“Cualquiera sea la edad de los jugadores, si están en condiciones de ser titulares lo serán”, dijo en conferencia de prensa el entrenador Marco Valencia. Resaltó además la buena actuación de varios jóvenes en el triunfo de FBC Melgar ante Sport Bahía por la Copa Sudamericana. “Vamos a competir con el plantel de jugadores que tenemos. Ahora hay que meternos en la Liga 1 para jugar con Ayacucho y Alianza Lima”, agregó.
Por sus declaraciones se anticipa que Melgar mandará mañana, 31 de octubre, a la cancha de ‘Matute’ a varios jugadores que alternaron en el partido ante los cariocas. El técnico podría echar mano de Arakaki, Aubert, Ávila y Fuentes, quienes ingresaron en el segundo tiempo y cumplieron. Todo indica que Hernán Pellerano y Cáceda no se moverán de sus posiciones.
Sin tiempo para el festejo, Melgar entrenó el jueves 29 en el colegio Santa María donde los trabajos fueron solo de regeneración física. Hubo tiempo para realizar táctica fija y reconocer que Alexis Arias está recuperado de una lesión en la planta del pie, pero no se le va a apurar para que juegue desde el arranque.
Por otra parte, Alec Deneumostier sufrió solo una fatiga muscular en la pantorrilla de la pierna derecha, pero entrenó con normalidad. Los hinchas pueden respirar tranquilos, porque a pesar de las drámaticas escenas tras su salida de la cancha el jueves por la noche en el Nacional, su situación no es grave.
En el torneo local Melgar no empezó bien la Fase 2 y perdió ante Cusco FC, mientras que Ayacucho le ganó a Alianza Lima. Los aficionados coinciden en asegurar que si Melgar muestra el nivel de la copa podría quedarse esta noche con una nueva victoria.
El árbitro del partido será Eduardo Chirinos. El posible once melgariano tiene a: Cáceda, Pellerano, Neyra, Fuentes, Reyna, Tandazo, Míguez, Arakaki, Aubert, Vidales yArce.