Cargando...
Deportes

Gareca sobre no convocatoria de Pizarro: “Yo sentí que debí estar en México 86” [VIDEO]

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, comparó ausencia de Claudio Pizarro de Rusia 2018 con la suya de México 1986.

Gareca sobre no convocatoria de Pizarro: “Yo sentí que debí estar en México ’86”. Foto: AFP
Gareca sobre no convocatoria de Pizarro: “Yo sentí que debí estar en México ’86”. Foto: AFP

Al parecer, la no convocatoria del delantero Claudio Pizarro para la selección peruana que jugó la Copa del Mundo de Rusia 2018 va a ser un tema que seguirá persiguiendo al actual director técnico del combinado nacional, Ricardo Gareca.

En entrevista con el programa Las Voces del Fútbol, el estratega argentino volvió a comentar sobre su decisión de no llevar al atacante del Werder Bremen al Mundial. El ‘Tigre’ incluso hizo una comparación sobre el caso Pizarro con lo que le tocó vivir en el año 1986.

“Tengo un concepto muy alto de él, y si el merecía estar...yo consideraba que debía estar en México ’86, pero uno como técnico tiene que tomar decisiones y para eso estamos los técnicos, para tomar las decisiones más difíciles. Él no quedó conforme con la que se tomó y lo comprendo”, indicó Gareca.

Como se recuerda, Ricardo Gareca anotó el gol que clasificó a su selección al Mundial de México 1986, precisamente a Perú. No obstante, el director técnico, Carlos Bilardo, no lo tomó en cuenta para formar parte de la plantilla que terminó alzando la copa en aquella cita mundialista.

Sobre las continuas veces que Claudio Pizarro se refirió al tema, Gareca indicó que no tiene problema con ello. “Esas son cosas muy personales, respeto a todos. Yo puedo decir lo que pienso, no lo de los demás, mientras lo haga con respeto, no me molesta. No estoy en desacuerdo con que se me hagan críticas”.

Por otro lado, Gareca admitió que vienen siguiendo al jugador Percy Prado, centrocampista que juega en el Nantes de la Ligue 1 de Francia. “Prado es elegible y ya hemos tenido un contacto con él”, afirmó.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

LEER MÁS

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

LEER MÁS

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Cuándo debuta México en el Mundial 2026? Fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: dónde ver la inauguración del Mundial 2026 y a qué hora empieza el partido