El nombre de Diego Elías quedará por siempre grabado en los anales del squash peruano, luego que el destacado deportista de Lima 2019 lograra por primera vez el título del Motor City Open tras vencer con marcadores de 11-4, 11-5 y 1-4 al egipcio Mohamed Elsheberni.
El citadino Elías Chehab había tenido cinco participaciones en el Motor City Open y únicamente un subcampeonato el año pasado cuando se tuvo que conformar con la presea de plata al caer con otro egeipcio, Mohamed Abouelghar. Esta vez la diosa Victoria le sonrió al ‘puma’ y le regaló una alegría a todos los peruanos amantes del Squash.
Diego Elías avanzó cuatro rondas para alcanzar la etapa final. Gracias a su séptimo lugar a nivel mundial, pudo librarse de jugar la primera. Tras ello, disputó un duelo de cinco sets frente a Natham Lake de Inglaterra con marcadores 11-5, 6-11, 11-5, 5-11 y 11-6.
Luego le tocaría hacer lo propio en el Motor City Open con el mexicano César Salazar con marcadores 11-8, 11-2 y 11-3, y el galo Benjamin Aubert con 11-4, 11-6 y 11-3.
La victoria de Diego Elías, el ‘puma’ del Squash peruano, significó también que Mohamed Elsheberni no pudiera convertirse en el octavo deportista de Egipto en lograr el podio del PSA World Tour en los últimos once años. Un oncenio que llegó a su fin gracias al peruano.