Melanie Domínguez decidió emprender con tan solo 23 años de edad y crear. Luego de que los problemas económicos la obligasen a dejar la carrera de Psicología, decidió independizarse con su esposo y apostaron por vender ropa como ambulantes en Grau. Sin saberlo, su esfuerzo y constancia hizo que creasen 4EVER y que tengan tiendas en Perú y Bolivia.
Melanie destaca que al inicio era difícil, porque al ser ambulantes, eran informales y corrían mucho riesgo en perder su mercadería. Sin embargo, gracias a un evento lograron convertirse en una empresa sólida.
En una entrevista con un medio local, Melanie reveló que, al convertir a su empresa en formal, hizo que se le abriesen muchas puertas, pudo crecer y llegar a mercados internacionales.
Además, reveló: "Desde un inicio, cuando se me agotaban las prendas muy rápido, mi producción demoraba más de lo que se podía vender una prenda, pues, ni bien llegaba al almacén, los mayoristas se lo llevaban todo. Desde ahí me di cuenta de que la marca tenía un potencial grande". Este fue el indicio para que continuara apostando por su emprendimiento.
Melanie Domínguez junto con su esposo son creadores de la marca 4EVER. Foto: Andrés Paredes/PerúRetail
Para Melanie, el éxito de venta dependió mucho de la comprensión y admiración que tenía hacia su pareja. "Mi esposo y yo nos ayudamos un montón. Veo algunos temas administrativos, marketing y otras cosas. Mi esposo ve el tema de producción. Por más que quiera hacer todo, no se puede, nos dividimos el trabajo y ahora hemos (desplegado) los deberes a otras personas", contó.
Para mantener su negocio al tanto de la moda, indicó que suele buscar en páginas e incluso viaja para ver nuevas tendencias. A su vez, se preocupa en tener un material premium, tanto en algodón y denim, ambos de Perú. También, suele capacitar constantemente a sus empleados para una buena atención.
Al igual que muchos otros negocios, la pandemia les jugó en contra. Antes de la crisis sanitaria, 4EVER contaba con 13 tiendas, pero tuvo que cerrar todas e invertir en lo digital. Sin embargo, los tiempos mejoraron y hoy en día tienen cuatro tiendas en Perú y tres en Bolivia.
Así lucen las tiendas de 4EVER. Foto: 4EVER.Perú/Instagram