Cargando...
Datos LR

Vendía como ambulante en Grau y ahora tiene tiendas en centros comerciales: la historia de 4EVER

Tras no poder terminar sus estudios, la joven Melanie no se rindió y decidió empezar desde abajo, sin saber que lograría tener 13 tiendas. Conoce cómo fue su historia de éxito.

Vendía como ambulante en Grau y ahora tiene tiendas en centros comerciales: la historia de 4EVER
Descubre la historia de éxito detrás de 4EVER. Foto: composición LR/PerúRetail/Facebook

Melanie Domínguez decidió emprender con tan solo 23 años de edad y crear. Luego de que los problemas económicos la obligasen a dejar la carrera de Psicología, decidió independizarse con su esposo y apostaron por vender ropa como ambulantes en Grau. Sin saberlo, su esfuerzo y constancia hizo que creasen 4EVER y que tengan tiendas en Perú y Bolivia.

Melanie destaca que al inicio era difícil, porque al ser ambulantes, eran informales y corrían mucho riesgo en perder su mercadería. Sin embargo, gracias a un evento lograron convertirse en una empresa sólida.

¿Cómo logró 4EVER volverse una marca internacional de ropa?

En una entrevista con un medio local, Melanie reveló que, al convertir a su empresa en formal, hizo que se le abriesen muchas puertas, pudo crecer y llegar a mercados internacionales.

Además, reveló: "Desde un inicio, cuando se me agotaban las prendas muy rápido, mi producción demoraba más de lo que se podía vender una prenda, pues, ni bien llegaba al almacén, los mayoristas se lo llevaban todo. Desde ahí me di cuenta de que la marca tenía un potencial grande". Este fue el indicio para que continuara apostando por su emprendimiento.

Melanie Domínguez junto con su esposo son creadores de la marca 4EVER. Foto: Andrés Paredes/PerúRetail

Para Melanie, el éxito de venta dependió mucho de la comprensión y admiración que tenía hacia su pareja. "Mi esposo y yo nos ayudamos un montón. Veo algunos temas administrativos, marketing y otras cosas. Mi esposo ve el tema de producción. Por más que quiera hacer todo, no se puede, nos dividimos el trabajo y ahora hemos (desplegado) los deberes a otras personas", contó.

Para mantener su negocio al tanto de la moda, indicó que suele buscar en páginas e incluso viaja para ver nuevas tendencias. A su vez, se preocupa en tener un material premium, tanto en algodón y denim, ambos de Perú. También, suele capacitar constantemente a sus empleados para una buena atención.

Obstáculos que 4EVER tuvo que enfrentar

Al igual que muchos otros negocios, la pandemia les jugó en contra. Antes de la crisis sanitaria, 4EVER contaba con 13 tiendas, pero tuvo que cerrar todas e invertir en lo digital. Sin embargo, los tiempos mejoraron y hoy en día tienen cuatro tiendas en Perú y tres en Bolivia.

Así lucen las tiendas de 4EVER. Foto: 4EVER.Perú/Instagram

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Cuál fue el primer tatuaje de Messi y por qué se lo hizo?

Aprender francés impulsa nuevas oportunidades y acerca a una cultura global

¿A cuántos campeones mundiales de fútbol recuerdas desde 1930 hasta 2022?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: actas electorales de los países de Argentina, Francia y Japón arribaron al Perú

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO