Si no colocabas tus ropas al revés antes de ponerlas en la lavadora ni tampoco las tendías, es momento de que empieces a hacerlo. Con este dato útil, podrás darles una mejor vida a tus prendas. Además, hay muchos trucos que, de alguna forma, acortan el tiempo que pasa entre poner la ropa dentro de la lavadora y colocarla limpia en tu armario.
¿Por qué debes tender tu ropa al revés? Aquí el motivo
Si pones la ropa al revés antes de tenderla, vas a evitar que tu prenda se desgaste, de manera que podrás darle una larga vida a tu indumentaria. En efecto, este truco evitará que la tela se estropee y permitirá que los colores se mantengan vivos. Caso contrario, si colocas tu ropa por el lado derecho y esta se expone al sol, lamentablemente tu prenda se verá más opaca y lucirá envejecida.
¿Cuáles son los tips para que no se deteriore tu ropa tras lavarla y tenderla?
- Sacudir las prendas antes de tenderlas: con hacer esto varias veces, evitas que la ropa se arrugue e incluso que se quiten todas las arrugas producto del contacto con el agua y detergente. De esta manera, te ahorrarás el tener que plancharlas.
- Evitar el uso de ganchos: estos artículos dejan marcas al momento de secarse. Si están sucios, mancharían tu prenda mientras está colgada, pero, si no hay otra opción, las mejores son las de plástico.
- Tender en colgadores: son necesarios, sobre todo, para la ropa que puede arrugarse con facilidad. Las puedes colgar en perchas para dejarlas secar al aire. Si tienes camisas y blusas, se aconseja poner las pinzas o ganchos de ropa en la parte de abajo de la prenda, pero nunca en el cuello o los hombros.
- No tardar en recoger la ropa: ni bien haya secado, hay que recogerla y guardarla lo antes posible para que se mantenga el olor del suavizante por más tiempo y no se le peguen otros malos olores del ambiente o casa.