Ricardo Gareca puso punto final. ‘El tigre’ no tomó bien la oferta de renovación presentada por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la cual incluía una considerable baja en su salario y una reducción de sus miembros del comando técnico, y decidió dejar la camiseta bicolor luego de siete años a cargo de la dirección.
Su experticia; sin embargo, queda en los corazones de millones de peruanos. Cabe mencionar, entonces, que así como dirigió a la Blanquirroja, más equipos internacionales compartieron con garra el liderazgo del aclamado ‘Profe’.
PUEDES VER: Usuarios recuerdan a Cueva tras no renovación de Gareca: “¿Alguien quiere pensar en ‘Cuevita’?”
En su papel como entrenador, el ‘Tigre’ se ha vinculado con los clubes de cuatro países: Argentina, Colombia, Brasil y Perú.
De acuerdo con portal internacional Goal, el salario del ‘Tigre’ era de 3 700 000 dólares anuales, cifra que supera los 14 millones de soles peruanos. Recordemos que Gareca Nardi mejoró su contrato con la FPF tras la pomposa participación de la Bicolor en Rusia 2018, tras la hazaña de devolver al Perú a una Copa del Mundo después de 36 años.
De acuerdo con la información del periodista de Líbero Gustavo Peralta, el entrenador argentino se mostró ofuscado por las formas en cómo se dieron las negociaciones.
“Ninguna de las dos partes cedió. No se quería y hoy ya fue muy tarde. Gareca considera que todo esto se pudo hablar en Lima y que la decisión de no seguir no es por lo económico, sino por las formas, y que lo que se propuso no era lo que esperaba. Siente que no lo querían”, manifestó en su cuenta de Twitter.