Al igual que otras festividades, la llegada del Año Nuevo chino 2022 se celebra con un delicioso festín. Esta tradición se remonta a muchos años atrás y tiene un gran significado, ya que, todos los platos que se sirven guardan un simbolismo relacionado con la abundancia y la buena fortuna. Conoce en esta nota cómo preparar paso a paso tres recetas tradicionales chinas para festejar el Año del Tigre.
La comida de Año Nuevo chino incluye pescado, pato, ravioles, rollitos de primavera, bolas de arroz, niangao, entre otros ingredientes. Según la tradición, este festín suele durar hasta 16 días en algunos países del continente asiático, como Corea, Vietnam, Japón y, por supuesto, China.
Como ya mencionamos, el festín de Año Nuevo chino está compuesto por deliciosas comidas tradicionales con un gran simbolismo y significado. A continuación, te enseñamos a preparar las tres recetas chinas más representativas.
El pato laqueado es una de las más populares recetas orientales y uno de los platos más representativos en la celebración del Año Nuevo chino, ya que en la cultura asiática los patos son considerados animales portadores de buena fortuna y de amor.
PUEDES VER: Frases para Año Nuevo chino 2022: descubre los mejores mensajes para compartir por redes sociales
PUEDES VER: Año Nuevo chino 2022: ¿qué rituales atraen la buena suerte y cuánto dura esta celebración?
Foto: unareceta
Otro plato que no puede faltar en la mesa del Año Nuevo Chino 2022 es aquel que está preparado a base de pescado, ya que según la tradición asiática la palabra ‘pez’ representa la abundancia, lo que augura un próspero año.
Lubina de Año Nuevo. Foto: unareceta
Si quieres celebrar la llegada de un nuevo año con una comida tradicional china, pero que también tenga un toque peruano, entonces esta comida es para ti. El pollo Tipakay es una fusión que posee un toque dulce y especial. A continuación, te enseñamos a prepararlo:
Pollo Tipakay. Foto: cookpad
En la tarde previa al Año Nuevo lunar es tradición para las familias reunirse para disfrutar de una deliciosa cena. Entre los preparativos del festejo destacan limpiar las casas para expulsar la mala suerte y dejar atrás el pasado, con todo lo malo y viejo, para dar paso al futuro, que es nuevo y luminoso.
El Año Nuevo Chino se celebra durante 16 días. Foto: EFE
En esta celebración se acostumbra que los mayores les regalen a los niños y jóvenes sobres rojos con monedas de la suerte, dinero y buenos deseos. Además, para esta fecha, las personas suelen colgar faroles rojos por todas las calles, llenar las puertas con mensajes de buenos augurios y regalar adornos o pinturas relacionadas con el animal del Zodiaco que reine ese año, en este caso, el tigre.