Agencias

Un incendio en una discoteca deja 51 muertos y más 100 heridos en Macedonia del Norte


Al menos 50 muertos y más de 100 heridos dejó un incendio que estalló el sábado por la noche en una discoteca de Macedonia del Norte, informó el ministerio del Interior.

"Según los datos que tenemos hasta ahora, 51 personas han perdido la vida y más de 100 han resultado heridas y fueron trasladadas a hospitales en Stip, Kocani y Skopje", dijo el ministro Pance Toskovski, que acudió al lugar de la tragedia.

El incendio se desató en una concurrida discoteca de la ciudad de Kocani, a unos 100 kilómetros de la capital, Skopje, donde tocaba un grupo de hip hop muy famoso y el cual se encontraban "unas 1.500 personas", informó la agencia local MIA citando al ministerio del Interior.

Según el sitio de noticias SDK, el incendio estalló alrededor de las 3H00 am locales (02H00 GMT).

Según la agencia, el fuego arrasó la discoteca "Pulse" de esta ciudad de unos 30.000 habitantes, durante el concierto de DNK, un grupo de hip-hop muy popular en el país.

El público del concierto, que comenzó a la medianoche, estaba compuesto en su mayoría por jóvenes, según la misma fuente.

El incendio probablemente fue causado por el uso de artefactos pirotécnicos, según indicaron algunos reportes de los medios locales.

En videos publicados en redes sociales y filmados antes del incendio, se pudo ver algunas luces que parecían de fuegos artificiales de interior que se utilizan durante los conciertos.

Otros videos publicados por medios locales muestran la entrada al edificio ennegrecida por las llamas.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades cercanas. Veintisiete heridos fueron ingresados en la clínica quirúrgica "Naum Ohridski" en Skopje, dijo a SDK un médico del establecimiento, Nebojsa Nastov.

El primer ministro, Hristijan Mickoski, el ministro del Interior, Pance Toskovsky, así como el director del Centro de Gestión de Crisis y el director de la Oficina de Seguridad Pública se trasladaron al lugar.

En septiembre de 2021, otro gran incendio impactó a este país cuando murieron 14 personas en una unidad para pacientes con Covid-19 en Tetovo (noroeste).

dd/rus/leb/pb/zm

Lo más visto
Lo último
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Científicos de EE.UU. crean un material de acero que protegería edificios y puentes durante un terremoto: no necesita electricidad

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito