Agencias

Monterrey se juega su resto ante América en la final mexicana


Con desventaja en el marcador global, los Rayados del Monterrey buscarán remontar ante las Águilas del América, el domingo cuando se enfrenten en el estadio BBVA en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2024 del fútbol mexicano.

La noche del jueves en el partido de ida jugado en el estadio Cuauhtémoc, en Puebla, el América del entrenador brasileño André Jardine vino de atrás para imponerse 2-1 al Monterrey del director técnico argentino Martín Demichelis.

El juego decisivo comenzará a las 19H00 locales (01H00 GMT del lunes). En caso de cualquier empate global, se jugarían tiempos extra y si persistiera la igualdad se cobrarían tandas de penales.

- Por el tricampeonato -

En el tercer torneo bajo el mando de André Jardine, el América busca convertirse en el primer tricampeón de los torneos cortos del balompié azteca -instaurados en 1996-, y confirmarse como un equipo de época.

En esta dinastía del América, 13 jugadores buscan hacerse de la triple corona, entre ellos los uruguayos Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez, así como el paraguayo Richard Sánchez y el chileno Diego Valdés.

A diferencia de las dos finales anteriores que resolvieron como local en el estadio Azteca, en esta ocasión el América cerrará la final como visitante.

"Es la primera vez que vamos a decidir fuera, es distinto. En cualquier circunstancia, la serie está abierta. Hay que concentrarse. En el segundo partido debemos ser consistentes porque, posiblemente, la final se decidirá en los últimos instantes. Quien sea más inteligente y tenga fuerza mental estará cerca de triunfar", comentó Jardine.

El América busca el título de liga número 20 de su historia, los más recientes el Apertura-2023 y Clausura-2024.

- Optimismo ante la adversidad -

Por su lado, el Monterrey busca su sexto campeonato. Los primeros cinco -todos en la etapa profesional- los consiguió en los torneos México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009, Apertura-2010 y Apertura-2019 (este último contra el América).

A pesar de llegar en desventaja y de que prácticamente está descartado el extremo argentino Lucas Ocampos por lesión, el entrenador Demichelis dijo ser "el primero de los optimistas, tenemos una gran oportunidad para ser campeón, vamos a tener el apoyo de nuestra gente y vamos a competir muy bien".

El estratega del equipo del norte de México envió un desafío a su colega americanista: "América es el bicampeón, y Jardine disputará la tercera final; en esta liguilla le ganaron a Toluca y Cruz Azul, pero nosotros vamos a ser un Rayados muy eficiente, vamos a dejar todo en la cancha, 90 minutos o 120, para que la copa se quede en Monterrey".

str/ol

Lo más visto
Lo último
Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

LEER MÁS
La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

LEER MÁS
La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

LEER MÁS
Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

Luis Tagle, el "Francisco asiático" que aspira a papa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué Estados Unidos quiere invertir millones de dólares en tecnología antidrones antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA 2026?

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Pronóstico de Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad seguirán en Lima y otras regiones

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado