Agencias

Los Pumas se preparan para cerrar un gran año contra los 'Bleus'


Luego de un año en el que han derrotado a Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda, los Pumas argentinos pondrán su broche final a 2024 el viernes en el estadio de Francia, contra los temibles 'Bleus'.

Las victorias cosechadas contra algunas de las potencias del rugby mundial dejan muy buen sabor de boca. luego de un año que arrancó también contra Francia, con una derrota y una victoria en un doble cara a cara en Mendoza y Buenos aires, el pasado mes de julio.

La revancha contra los 'Bleus' fue la primera victoria de Felipe Contepomi como entrenador, en un año en el que sus Pumas han recibido elogios, sin ir más lejos del seleccionador francés Fabien Galthié. "Es un equipo que no tiene miedo, formado por grandes jugadores (...) Es realmente un rugby muy inteligente, que iguala a las mejores naciones del mundo", declaró el miércoles, en la rueda de prensa posterior a la presentación del XV de los 'Bleus'.

- "Una amenaza real" -

El temible capitán Antoine Dupont, a quien Contepomi definió sin paliativos como "el mejor jugador del mundo", liderará a los suyos una semana después de haber tumbado a los 'All Blacks' en el mismo Stade de France.

Pero el propio Dupont no es ajeno al gran año de Argentina, y advirtió a los suyos sobre el peligro de tomarse a la ligera el partido del viernes.

"Es una amenaza real. Ir y ganar en Nueva Zelanda, derrotar a Sudáfrica en el Rugby Championship, no es algo anodino", advirtió en rueda de prensa el jueves.

Durante el Rugby Championship, torneo que enfrentó a cuatro potencias del hemisferio sur entre agosto y septiembre, Argentina logró una meritoria 3ª posición por detrás de los intratables 'Springboks' sudafricanos y de Nueva Zelanda.

Después, en la gira otoñal europea, Argentina aplastó a la Italia de Gonzalo Quesada (50-18), y plantó cara en Dublín el pasado viernes contra el XV del Trébol (22-19).

- Un solo cambio en el XV -

El año de los 'Bleus' no ha sido menos impresionante: segundos en el Torneo Seis Naciones, por detrás de Irlanda, Francia viene de sumar su tercera victoria consecutiva contra los 'All Blacks' la semana pasada (30-29). En el otro amistoso de esta gira, aplastó por 52-12 a Japón.

Para el duelo de París, Contepomi solo ha presentado un cambio en la alineación que dispuso ante Irlanda, con el medio scrum Gonzalo Bertranou cediendo su lugar en la titularidad a Gonzalo García.

También estará en el XV de salida el zaguero Juan Carlos Mallía, conocido y elogiado en el país galo por su desempeño con el Toulouse del potente Top 14 francés.

"Sabemos de lo que es capaz, en cualquier posición en la que juegue", dijo sobre él Dupont, su compañero en Toulouse.

El tercera línea Marcos Kremer y el wing Mateo Carreras vuelven al grupo para este último encuentro, aunque arrancarán desde el banquillo.

Los argentinos podrían tener que disfrazarse de puma de las nieves, dada la copiosa nevada que cayó en la jornada del jueves en la capital francesa.

Con los XV ya definidos y los elogios cruzados, los Pumas buscarán el viernes cerrar de la mejor forma posible un 2024 positivo para el ovalado argentino.

bur-dam/iga

Lo más visto
Lo último
EEUU sanciona a la expresidenta argentina Kirchner por "corrupción"

EEUU sanciona a la expresidenta argentina Kirchner por "corrupción"

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Agencias

Antony hace soñar al Betis, Real Sociedad a certificar su pase a octavos en Europa

La eurozona creció por encima de lo esperado en el 1T, a pesar de la incertidumbre

La economía de México crece 0,6% interanual en primer trimestre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico