19 de Marzo de 2017 | 22:40 h

"El puente no se ha caído, se ha desplomado" asegura funcionario de Emape | VIDEO

Gerente de infraestructuras de la  Empresa Municipal Administradora de  Peaje de Lima  justificó lo ocurrido con el puente Solidaridad. Puente Libertadores, de similar diseño, es sostenido por una grúa para evitar su caída.

Foto: Composición

Foto: Composición.

Luego de que el aumento del caudal del río Rímac provocara la caída del puente Solidaridad o Talavera, el gerente de infraestructura vial de Emape, Jose Luis Justiniano, sostuvo que el puente no se había caído, sino "solamente se ha desplomado", incluso intentó descalificar al periodista que lo entrevistó.

"Es un tema de la morfología propia del río Rímac. Este puente ha tenido defensa ribereña, ha sido diseñado por los mejores especialistas del medio. Esto es parte de todo lo que está ocurriendo en el país. (...) El puente no se ha caído, solamente se ha desplomado. Yo le estoy hablando técnicamente, usted no me va entender porque es periodista", dijo el funcionario.

PUEDES VER: Luis Castañeda justifica la caída del puente Talavera: "Ingeniería fue superada por la naturaleza"

Cuarto Poder también reveló que el Puente Libertadores, otro de los que une a San Juan de Lurigancho con El Agustino, es de similar diseño al caído Solidaridad y por el momento permanece resguardado por una grúa que sostiene uno de los extremos para evitar su caída.

En su momento, el alcalde de Lima, Luis Castañeda, lamentó el hecho y sostuvo que "la ingeniería tiene un límite que siempre es superado por la naturaleza".

La Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) anunció que realizará una investigación para determinar si los procesos para la construcción del puente Solidaridad se realizaron de manera adecuada.

Síguenos en Facebook