Congreso aprueba viaje de PPK a Estados Unidos

Viaje de Pedro Pablo Kuczynski permitirá que se reúna con el presidente Donald Trump.  “No existe posibilidad alguna de que haya una reunión del presidente Kuczynski con el expresidente Toledo”, dijo el primer ministro Fernando Zavala.

16 Feb 2017 | 6:53 h

La Comisión Permanente del Congreso aprobó la solicitud para que el presidente Pedro Pablo Kuczynski viaje a Estados Unidos, del 23 al 27 de febrero.

PUEDES LEER: Dirigentes de PPK reclaman cuota de poder del partido en el gobierno

Tras la sustentación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, los parlamentarios aprobaron el viaje con 16 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones.

El viaje del mandatario peruano tiene como objetivo una reunión con su homólogo Donald Trump, así como una disertación en la Universidad de Princeton.

Zavala, ante la Comisión Permanente, señaló que “no existe posibilidad alguna de que haya una reunión del presidente Kuczynski con el expresidente Toledo”.

Añadió que entre los temas que se abordarán será el TLC y la lucha antidrogas.

La congresista y segunda vicepresidenta del Congreso, Mercedes Aráoz, destacó que el jefe de Estado será el primer gobernante de América Latina en reunirse con Trump.

Por otro lado, un grupo de congresistas fujimoristas cuestionó el viaje de Kuczynski, teniendo en cuenta la emergencia que vive el país por las fuertes lluvias y huaicos.

Te puede interesar