Sociedad

Así cayó 'Tavo', implicado en asesinato de niño en Independencia: delató al autor del disparo

La Brigada Especial contra el Crimen señaló que 'Tavo' reconoció a los integrantes de la banda criminal y a quien disparó contra el menor en el trágico incidente.

De acuerdo a la información policial, 'Tavo' ya ha identificado al autor del disparo que acabó con la vida del menor de 6 años. Foto: Grecia Infante
De acuerdo a la información policial, 'Tavo' ya ha identificado al autor del disparo que acabó con la vida del menor de 6 años. Foto: Grecia Infante

De acuerdo con la información policial, uno de los implicados en el ataque a balazos contra una combi en Independencia, en donde murió un niño de 6 años, fue capturado por las autoridades. Tras un trabajo y seguimiento de la Policía Nacional, se detuvo al conductor de la mototaxi usada para trasladar a los criminales.

El sujeto, identificado como Gustavo Machado Anticona, alias 'Tavo', estaba pintando el vehículo a fin de no ser identificado por las autoridades cuando fue detenido. Además, trascendió que el implicado ya ha declarado y confesó la identidad de quien disparó contra la unidad en donde se transportaba el menor, según mencionó la Brigada Especial contra el Crimen-Lima Norte.

TE RECOMENDAMOS

🚨 EN VIVO DEBATE PRESIDENCIAL 2026 HOY, 25 de marzo: KEIKO, NIETO y 10 candidatos CARA A CARA #HLR

Así fue la captura de alias 'Tavo' en Independencia

Como parte de las investigaciones policiales y el seguimiento de las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades capturaron a alias 'Tavo', quien inicialmente contó que lo habían contratado para trasladar a los gatilleros a una dirección en especifico.

De acuerdo a la información proporcionada por la Brigada Especial contra el Crimen-Lima Norte, Gustavo Machado tenía conocimiento de la intención que tenían los sujetos a bordo de su mototaxi. "En la secuencia de los hechos se ve que este sujeto tenía pleno conocimiento de lo que se iba a cometer", sostuvo la Policía Nacional.

Confesión de Gustavo Machado sería clave en las investigaciones

Durante las declaraciones de la Brigada Especial de la Policía Nacional, se conoció que 'Tavo' ya habría identificado a los integrantes de la banda criminal relacionada a este atentado y también a quien sería el autor del disparo que acabó con la vida del menor de 6 años.

"Luego de haber sido intervenido, él confiesa el hecho. Con todas las evidencias y de que él ha querido cambiar las características de su mototaxi, se evidencia su participación", señalaron los efectivos.

"Posterior a la intervención, fue puesto a disposición de la Unidad Especializada de Homicidios, la que se va encargar de determinar la participación de estos sujetos. Pero, en coordinación con el Ministerio Público y en presencia de su abogado, este ya declaró y reconoció quienes son los demás integrantes de la banda criminal y quien es el que disparó contra el menor", acotaron las autoridades, quienes señalaron que mantienen en reserva la identidad de los responsables, debido a que serían capturados en los próximas horas.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS
Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor HOY, 26 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

LEER MÁS
Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,7 se sintió en Huacho esta madrugada, según IGP

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka del 25 de marzo: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS
11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS
¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

¡A juntar agua! Sedapal anuncia corte del servicio en 4 distritos de Lima este 26 de marzo: revisa si tu sector será afectado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Sociedad

Reniec habilita atención especial este fin de semana: conoce qué sedes estarán abiertas en Lima y otras regiones

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"