Deportes

Colón descarta lesión de Farioli y se pronuncia sobre el frustrado fichaje por Alianza Lima: "Fue una sorpresa"

José Luis Martin, vicepresidente de Colón de Argentina, afirmó que hubo un contacto entre su departamento médico y el de Alianza Lima sobre la situación del jugador.

Franco Navarro confirmó que Alianza Lima no fichará a Brian Farioli. Foto: composición LR/AFA
Franco Navarro confirmó que Alianza Lima no fichará a Brian Farioli. Foto: composición LR/AFA

Alianza Lima se encuentra envuelto en una nueva polémica tras el frustrado fichaje del argentino Brian Farioli, quien no estampó su firma en el conjunto victoriano después de no superar los exámenes médicos. Esta situación generó que el exvolante de Colón de Santa Fe saliera al frente para desmentir dicha versión y, de acuerdo a los reportes de la prensa, no descarta demandar al club ante la FIFA.

En medio de este panorama, José Luis Martin, vicepresidente de Colón de Argentina, se pronunció sobre el estado físico de su exfutbolista y evidenció su asombro por el conflicto con los íntimos.

Colón descarta que Farioli esté lesionado

El directivo del elenco rojinegro afirmó que el jugador de 26 años recibió el alta médica y realizó una buena recuperación. Asimismo, remarcó que su departamento médico estuvo en contacto con el de Alianza Lima.

"Brian Farioli fue dado de alto el 27 de diciembre, con una muy buena recuperación que hizo en el club. Es un futbolista muy profesional y, la verdad, fue una sorpresa lo que ocurrió en Perú", mencionó en un inicio en diálogo con TV Perú Deportes.

"Estaba entrenando normalmente, hizo una muy buena recuperación. Fue dado de alta con los controles médicos del club... la resonancia y el informe fue remitido hacia Perú (...). Sé que hubo contacto de nuestro cuerpo médico con el de Alianza Lima. He hablado con nuestros médicos y sé que se comunicaron con el de Alianza Lima, pero no tengo más datos de eso", agregó.

Por otra parte, Martin sostuvo que tenían la intención de renovar con Farioli; sin embargo, no pudieron competir frente a la propuesta de Alianza Lima. "Teníamos el interés de renovarlo, pero cuando apareció la posibilidad de un grande Sudamérica como Alianza Lima, que además va a jugar Copa Libertadores, es comprensible la actitud del jugador", concluyó.

¿Por qué Farioli no fichó por Alianza Lima?

En una reciente entrevista con los medios de comunicación, Franco Navarro, director deportivo de la institución victoriana, reconoció que el cuerpo técnico de Néstor Gorosito había solicitado la incorporación de Brian Farioli, afirmando que se encontraba "en perfectas condiciones". No obstante, los exámenes médicos realizados posteriormente contradijeron esta afirmación, revelando un estado de salud diferente.

"Sabíamos de sus antecedentes. Fue un pedido del comando técnico de Néstor Gorosito y nos manifestaron que estaba en perfectas condiciones, pero el área médica de Alianza Lima después de una exhaustiva y minuciosa revisión, llegó a la conclusión que no está apto para entrenar", explicó.

Farioli demandaría a Alianza Lima ante la FIFA

Ante lo acontecido, se pudo conocer que el mediocampista Brian Farioli no descarta acudir ante la FIFA. "Brian Farioli intimó a Alianza Lima. Pide que se le firme el contrato, pues el jugador aduce estar en perfecto estado clínico. En caso de no hacerlo, en un plazo de 5 días, el argentino indicó que demandará al club ante FIFA por daños y perjuicios", reveló el periodista Marcello Merizalde.

Lo más visto
Lo último
¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

¡Universitario está en semifinales! Venció 3-1 a Regatas en el extra game de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS
Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

Canal de TV para ver Brasil versus Francia por el amistoso internacional de fecha FIFA de marzo

LEER MÁS
Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

Paulo Autuori no va más en Sporting Cristal: club anuncia la salida del brasileño tras malos resultados en Liga 1

LEER MÁS
Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

LEER MÁS
¿A qué hora juegan PSG contra Inter por la final de la UEFA Champions League 2024-25?

¿A qué hora juegan PSG contra Inter por la final de la UEFA Champions League 2024-25?

LEER MÁS
Panini lanza en Perú el Álbum Oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

Panini lanza en Perú el Álbum Oficial de la Copa Mundial FIFA 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

Magaly Medina responde a Onelia Molina tras audio difundido en su programa y aclara: “Ella nos llamó, nosotros no”

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Deportes

Partidos del repechaje al Mundial 2026: fecha, horarios, canal TV y formato de la repesca internacional

Alineaciones Bolivia vs Surinam: el posible XI de la Verde para clasificar a la final del repechaje mundialista

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: todos los detalles y confrontaciones de Nieto, Keiko, Guevara, Vizcarra y los otros candidatos presidenciales

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"