Videojuegos

Niño deja sin Navidad a su familia tras gastarse todo el dinero de su mamá en Roblox

La madre ya se comunicó con Google y Roblox para ver si consigue un reembolso; sin embargo, todavía no logra su objetivo.

El dinero iba destinado para los regalos de sus hermanos y la renta de la casa. Foto: Wesh
El dinero iba destinado para los regalos de sus hermanos y la renta de la casa. Foto: Wesh

Roblox, al igual que Minecraft, Fortnite y Free Fire, es uno de los videojuegos más populares del mundo, especialmente entre los niños. Aunque la mayoría de ellos disfruta de estos títulos con moderación, existen algunos pequeños que se vuelven tan fanáticos que pueden cometer grandes errores, como gastar el dinero de sus padres para obtener diversos artículos.

Quizá no lo sepas, pero Roblox (así como otros videojuegos en línea) es un free to play, es decir, puedes instalarlo y probarlo de forma gratuita. Sin embargo, si deseas tener el pase de batalla, skins para tu personaje, entre otros artículos, vas a tener que invertir dinero real para poder comprarlos en la tienda.

La mayoría de niños que son fanáticos de este tipo de videojuegos suele pedirle permiso a sus padres para adquirir estas mejoras; sin embargo, hay ocasiones en las que lo hacen a escondidas, lo que puede terminar en un gran problema, sobre todo si hacen gastos sumamente altos, como lo que acaba de ocurrir en Estados Unidos.

Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, una mujer que vive en Florida, llamada Kayla Howard, se llevó una tremenda sorpresa al descubrir que su cuenta bancaria no tenía dinero. Aunque ella pensó que había sido víctima de estafa, pronto se dio cuenta de lo que había pasado: su hijo se lo gastó todo en Roblox.

De acuerdo a la publicación, la mujer es madre de cuatro niños y trabaja en dos lugares para poder mantener su hogar. Con la finalidad de entretenerlos, les había dejado un teléfono inteligente para que jueguen sus videojuegos favoritos, entre ellos, Roblox. El problema fue que la tarjeta de crédito estaba vinculada y comenzaron a hacer compras en la aplicación.

En total, el niño fanático de Roblox gastó unos 897 dólares estadounidenses que la madre iba a destinar para pagar la renta de la casa y comprar los regalos navideños de sus hijos. La mujer se puso en contacto con Google y los creadores del juego para ver si obtiene un reembolso, pero solo ha logrado obtener 10 dólares.

Vale resaltar que estos métodos de pago podrían cambiar en los próximos meses, luego de que Epic Games fuera recientemente multada por tener un sistema de transacciones que no tenía límites bien establecidos que eviten que niños gasten dinero real sin la autorización de un adulto.

Según detalla Univision, la mujer ha creado una página de recaudación de fondos para las personas que deseen apoyarla de forma económica. Afortunadamente, ha tenido buena acogida en las redes sociales, ya que hasta el momento lleva más de 6400 dólares estadounidenses.