Videojuegos

Android: nueva función liberaría espacio sin desinstalar aplicaciones del celular

Google estaría trabajando en una nueva dinámica para que no tengas que estar instalando y desinstalando apps en tu smartphone.

Borrar la memoria caché frecuentemente en smartphones actuales ya no es tan necesario porque estos equipos cuentan con procesadores más potentes y un espacio de almacenamiento más grande. Foto: Unocero
Borrar la memoria caché frecuentemente en smartphones actuales ya no es tan necesario porque estos equipos cuentan con procesadores más potentes y un espacio de almacenamiento más grande. Foto: Unocero

Es normal que muchas personas quieran tener espacio disponible en su smartphone, debido a que permiten un mejor funcionamiento del sistema y más comodidad al utilizarlo. Es por ello que cuando el celular se va quedando sin espacio se suele dar un vistazo a las aplicaciones y archivos que se tiene para borrar y recuperar un poco de almacenamiento.

Teniendo en cuenta ello, Google traería una nueva dinámica mucho más versátil: el archivado de aplicaciones. Esta nueva función permitiría la recuperación de cierta cantidad de espacio que ocupa una app, pero sin la necesidad de desinstalarla.

Android

Google lanzaría esta nueva opción para recuperar espacio. Foto: hatsnew

Con esta nueva opción, ya no tendrías que estar descargando, instalando y desinstalando las mismas aplicaciones en función del espacio del smartphone, ya que puedes implementar una dinámica mucho mejor.

Por el contrario, con solo archivar la app, el sistema operativo borraría gran parte del espacio que ocupa, pero dejaría guardado lo necesario para restaurarla.

Entre los datos de la app que se conservarían en el equipo estarán los datos del usuario, lo cual es muy importante para que se pueda recuperar sin problemas. Así que cuando desees usar nuevamente la app, Android descargaría los datos faltantes para restaurarla de modo sencillo y actualizarla a su última versión.

Esta nueva dinámica te permitiría prescindir de aquellas apps que no utilizas de manera frecuente sin tener que desinstalarlas. Y, a la vez, podrías recuperar hasta un 60% aproximadamente de espacio de almacenamiento. Y por otro lado, también beneficiaría a los desarrolladores, ya que podrían disminuir las desinstalaciones de sus apps.