Videojuegos

Microsoft y SEGA se unen para la creación de Super Game

La nueva alianza entre Microsoft y SEGA busca producir juegos de nueva generación en la nube.

El anuncio causó furor entre los fanáticos de ambas compañías. Foto: Muy computer
El anuncio causó furor entre los fanáticos de ambas compañías. Foto: Muy computer

Dos marcas con una larga y fructífera trayectoria han realizado el anuncio de su colaboración para desarrollar Super Game, una alianza que busca crear títulos para el mundo gamer. Según el comunicado realizado en su web oficial, SEGA indica que esta unión explorará formas novedosas de producir videojuegos de nueva generación, que aprovechen las ventajas que contiene la plataforma en la nube Azure de Microsoft, también propietario de Xbox.

Para SEGA, el objetivo es optimizar los procesos de desarrollo y mejorar las experiencias de alta calidad gracias a la tecnología de la nube de Azure.

“Al considerar una asociación estratégica con Microsoft, buscamos avanzar aún más en el desarrollo de nuestros juegos para que los fanáticos de todo el mundo puedan disfrutar de nuestros títulos; en este sentido, nuestro objetivo es construir una alianza que utilice tanto las poderosas capacidades de desarrollo de juegos de SEGA como la tecnología de vanguardia y el entorno de desarrollo de Microsoft”, declaró Yukio Sugino, presidente y director de operaciones de la empresa Japonesa.

SEGA

SEGA viene con toda la lista de titulos que posee para aprovechar la tecnología de Microsoft. Foto: vida extra

Por su lado, Microsoft confirma que su colaboración será en las áreas de infraestructura de red y de servicios en línea.

“Esperamos trabajar juntos mientras exploran nuevas formas de crear experiencias de juego únicas para el futuro utilizando las tecnologías de nube de Microsoft. Juntos volveremos a imaginar cómo se crean, alojan y operan los juegos, con el objetivo de agregar más valor a los jugadores y a SEGA por igual”, declaró Sarah Bond, Vicepresidenta corporativa del gigante tecnológico.

Azure

Microsoft considera que la unión de ambas compañías revolucionarán el mercado de videojuegos. Foto: Prozess group