¿Por qué no es recomendable comprar una GPU que fue usada para minar criptomonedas?
Debido a la escasez de este componente, muchos gamers optan por comprar GPU usadas para mineros. ¿Por qué no debes hacerlo?

La minería de criptomonedas afecta a miles de personas, sobre todo a los gamers, quienes no pueden conseguir una buena GPU para sus computadoras, ya que no hay stock y aquellas ofrecidas por revendedores tienen precios exorbitantes.
Aprovechando que mucha gente quieren conseguir una, en varios sitios de internet empezaron a vender GPU usadas, pero no por un usuario común y corriente, sino por personas dedicadas a la minería de bitcoins y otras criptomonedas.
Según detalla LevelUp, un portal especializado en videojuegos, los fabricantes ya tienen conocimiento de estas ventas y recomiendan a los usuarios que no adquieran estos equipos, ya que hacerlo significaría perder dinero.
Palit Microsystems, una empresa taiwanesa dedicada a fabricar tarjetas gráficas, sostiene que todo hardware se desgasta con los años, ya que tiene una vida útil; sin embargo, ese tiempo se reduce si los equipos son usados en minería.
Esto debido a que las suelen poner a funcionar durante 24 horas, los siete días de la semana. De acuerdo al fabricante, usar una GPU bajo estas condiciones representa una reducción de su rendimiento de 10% por cada año trabajado.
Es decir, si estás pensando comprar una GPU usada, por más que sea una de gama alta, lo recomendable es que te informes bien sobre ella y te asegures de que no fue utilizada para minar bitcoin, ethereum u otra moneda digital.
Si pese a las recomendaciones decides comprar estos componentes, lo más probable es que comenzará a presentar problemas en mucho tiempo, por lo que deberás invertir nuevamente en otra tarjeta gráfica.















