Estadounidense defiende a inmigrante mientras lo arrestan en un Home Depot en California: ''Secuestran a gente en la calle''
El vídeo muestra a agentes de ICE llevando al hombre cuando la mujer le pide su número de contacto para avisar a sus familiares.
- Avión de Southwest Airlines en California cayó 145 metros para evitar choque aéreo: "Salieron volando de sus asientos"
- Hombre utilizó aplicaciones de citas como Tinder y estafó por 2 millones de dólares a sus víctimas: fingió ser gerente financiero

Durante un operativo migratorio en un Home Depot ubicado en Encinitas, California, una mujer estadounidense defendió a un hombre que estaba siendo arrestado por los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
La ciudadana estaba intentando pedirle al inmigrante el número de sus familiares para poder avisar de su detención y que no quede incomunicado, como le pasa a varios extranjeros cuando quedan en custodia de la agencia. El momento quedó grabado.
¿Qué pasó en el Home Depot de Encinitas, California?
En lo que parecía una redada de inmigración, un hombre que no ha sido identificado hasta el momento fue arrestado en las afueras de un Home Depot (tienda de artículos para el hogar y construcción). En el vídeo, se ve como dos agentes lo llevan del brazo.
Luego, lo suben a un vehículo sin identificación. Una mujer que estaba cerca se detuvo al ver la escena y se dirigió al inmigrante para ofrecerle su ayuda. Sin embargo, la policía la apartó y la acusaron de obstruir la justicia. La ciudadana le increpó sus acciones al agente de ICE.
"Tienen que dejar de secuestrar gente en las malditas calles", indicó, a lo que el policía señaló que están haciendo su trabajo y llevando a cabo un arresto. "Muéstreme su orden de arresto", exigió ella, a lo que el oficial le explicó que no tenía derecho a pedirla.
"Ustedes no tienen conciencia", dijo otra mujer que pasaba por el lugar. La primera mujer pidió que se quiten las máscaras y alegó que intentaron chocarla con sus autos en reversa.
Inmigrantes arrestados por ICE no pueden comunicarse
Una práctica denunciada por abogados, familiares y grupos defensores de los derechos humanos es que, una vez detenidos, los inmigrantes son prácticamente aislados, ya que a veces no conocen los números de contacto de sus seres queridos o acceso a defensa legal.
Por ello, varios políticos demócratas están introduciendo proyectos de ley para que ICE sea más transparente en sus acciones bajo el mandato de Trump. La agencia no ha publicado información sobre su acción en el Home Depot de Encinitas.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.























