Gobierno de Trump se burla de inmigrante arrestado en Nueva York por utilizar un polo con la bandera de EEUU: "¡Bonita camiseta!”
La CBP arresta a un inmigrante indocumentado en el Puente de la Paz en Buffalo, Nueva York, quien lucía una camiseta estadounidense.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) detuvo a un inmigrante indocumentado con un historial delictivo en el Puente de la Paz, ubicado en Buffalo, Nueva York. A través de un mensaje en X, la agencia hizo una referencia "irónica" sobre la vestimenta del arrestado, quien portaba una camiseta con la bandera de Estados Unidos.
De acuerdo con el Gobierno de Donald Trump, el hombre cuenta con múltiples arrestos por conducir bajo la influencia del alcohol (DUI) y un cargo previo por agresión menor. La imagen del hombre esposado, compartida por la CBP el viernes 18 de julio, generó opiniones divididas en la red social de Elon Musk.
¿Qué dijo la CBP sobre el inmigrante detenido en Nueva York?
La CBP explicó que el arresto ocurrió durante un control en el Puente de la Paz, uno de los pasos fronterizos más transitados del norte del país. El individuo, cuya identidad no fue confirmada, intentaba ingresar ilegalmente a territorio estadounidense; sin embargo, contaba con múltiples antecedentes criminales.
El mensaje oficial fue: "!Bonita camiseta! Pero no borra el hecho de que entraste al país ilegalmente. Oficiales de la CBP encontraron a este individuo en el Puente de la Paz en Nueva York. Tiene múltiples cargos por conducir bajo los efectos del alcohol y un cargo por agresión menor. Los inmigrantes ilegales delincuentes no tienen cabida en Estados Unidos".

Publicación del CBP (18 de julio de 2025).
¿Qué pasa cuando detienen a un inmigrante en Estados Unidos?
Cuando un inmigrante es detenido por autoridades federales, se inicia un proceso legal que puede incluir deportación inmediata, detención prolongada o acceso a audiencias migratorias, dependiendo de sus antecedentes y condiciones migratorias.
Cada caso de arresto podría ser tratado con un único. No obstante, bajo las políticas migratorias de la administración de Trump, los inmigrantes pueden ser detenidos y permanecer bajo custodia y ser procesados en conjuntos, sin importar los delitos que haya cometido por el simple hecho de ser considerados un "peligro para la seguridad nacional".























