Partidario de Trump con 'Green Card' es detenido en Canadá y no puede regresar con su familia a EE.UU.: "Sentí que me trataban como a un criminal”
Un canadiense con green card desde 1981 fue detenido y no pudo regresar a EE. UU. con su familia después de unas vacaciones. Esta es la primera vez que Chris Landry ha tenido un incidente parecido en casi 4 décadas de realizar estos viajes anualmente.
- Estudio revela las 5 palabras más difíciles de pronunciar por inmigrantes latinos en EE. UU.
- USCIS y su mala noticia para inmigrantes en EEUU: el terrible castigo que recibirán los extranjeros por cometer este error

Chris Landry ha vivido en los Estados Unidos desde que tenía 3 años, cuando su familia lo trajo desde Canadá. Actualmente, está casado, tiene 5 hijos, trabaja en una fábrica y posee una green card vigente. Sin embargo, después de unas vacaciones familiares en su país de origen, Landry fue detenido en la frontera de Houlton, Maine, por agentes de inmigración debido a sus antiguas condenas en Nuevo Hampshire.
Landry, con 46 años, comenta que normalmente viaja a Canadá cada año y que no ha tenido ningún tipo de inconveniente hasta hace unos días. Los agentes de inmigración le informaron en la frontera, junto a 3 de sus 5 hijos, que su residencia legal había sido revocada y que, si intentaba volver a ingresar a los Estados Unidos, sería arrestado.
Chris Landry, residente de EE. UU., es detenido al regresar de Canadá debido a antecedentes judiciales
Cuando Chris Landry fue detenido, fue interrogado durante 3 horas acerca de cargos de posesión de marihuana y por conducir un vehículo con una licencia suspendida, en 2004 y 2007, respectivamente. No obstante, él ya había pagado su deuda con respecto a esas ofensas, cuando fue encarcelado por 60 días por cada uno. "Fue aterrador. Sentí que me trataban como a un criminal", dijo.

Chris Landry nació en Canadá, pero vive en Estados Unidos desde que tiene 3 años de edad.
Sus alternativas por ahora son limitadas. Su única opción es tener una audiencia con un juez de inmigración y, aun así, corre el riesgo de jamás volver a pisar suelo estadounidense y no volver a ver a su familia. "Podría acabar pasando el resto de mi vida en Canadá. ¿Quién sabe si algún día tendré derecho a volver a entrar a Estados Unidos?", se lamentó Landry.
PUEDES VER: Empleada de Burger King en Atlanta lanza bebida a niña tras negarle reembolso a su madre

Partidario de Donald Trump con green card, es amenazado con ser detenido después de cruzar la frontera
Si bien antes creía en lo positivo de las políticas migratorias de Donald Trump y en el lema "Make America Great Again" o, en español, "Hagamos a América Grande de Nuevo", su postura definitivamente ha cambiado desde entonces. Landry cuenta que apoyaba el gobierno de Trump debido a que anhelaba 'tener un país fuerte y unido y un futuro brillante para mis cinco hijos estadounidenses.
No obstante, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) señaló en una publicación de X, que tener una green card es un privilegio y que cualquier infracción contra la ley será motivo para que estas sean revocadas. "Nuestra rigurosa verificación de seguridad no termina una vez que se le otorga acceso a EE. UU. Si viene a nuestro país e infringe la ley, habrá consecuencias y perderá sus privilegios".






















