Inmigrante de 15 años es arrestado por apuñalar y asesinar a hombre de 32 en Long Island, Nueva York: es acusado de homicidio
El cuerpo de la víctima fue encontrado junto con el inmigrante por la Policía tras un llamado de emergencia.

Un inmigrante menor de edad, de 15 años, fue arrestado por presuntamente haber apuñalado hasta la muerte a un hombre, de 32, en Long Island, ciudad de Nueva York. El Departamento de Policía del Condado de Nassau aseguró que se trataría de un adolescente indocumentado.
Los efectivos policiales respondieron a un llamado de emergencia alrededor de las 12:30 a.m. de viernes 11 de julio. Cuando entraron a una casa de Roosevelt Place hallaron el cuerpo víctima, quien recibió una puñalada en el abdomen.
Inmigrante indocumentado de 15 años asesinó a hombre en Long Island
En un comunicado de prensa de la Policía de Nassau, se confirmó que la víctima fue trasladada de inmediato a un hospital de la zona, pero lamentablemente llegó sin vida a causa de la herida provocada por la puñalada.
Los detectives arrestaron al presunto victimario en la escena del crimen y fue conducido al departamento policial. En la dependencia, el adolescente confirmó que es un inmigrante, pero no confesó que es ilegal en Estados Unidos. Ahora, se encuentra en la Sección de Menores del Tribunal del Primer Distrito.
¿Qué pasa si un menor de edad comete un homicidio en Estados Unidos?
El procedimiento policial y judicial para acusar a un menor que comete un delito en Estados Unidos varía según la legislación de cada estado. En el caso de Nueva York, los jóvenes de entre 7 y 15 años que cometen homicidio son llevados ante el Tribunal de Familia, donde se les considera automáticamente como adultos en el proceso.
Sin embargo, en el caso de inmigrantes indocumentados, el sistema judicial y penitenciario no brinda la misma protección ni los mismos derechos que a los ciudadanos. En situaciones óptimas, se emite una sentencia basada en la gravedad del homicidio cometido, pero posteriormente, la persona es entregada a las autoridades migratorias para su deportación inmediata, al ser clasificada como una amenaza para la seguridad nacional.























