Copiloto de Delta es arrestado por agentes federales al aterrizar en aeropuerto de San Francisco, EEUU: "Irrumpieron y asaltaron la cabina"
Fueron 10 agentes, algunos del HSI, quienes arrestaron al copiloto dentro de la cabina en el aeropuerto de California.
- Peruana pagó US$12.000 para entrar a EEUU, lleva casi 20 años en el país y podría autodeportarse por no conseguir la Green Card
- Peruana viaja a EEUU para apostar por nuevo negocio pese a las políticas de Trump contra inmigrantes: "El motor de aquí son los latinos"

"Fue aterrador. Fue traumático verlo", comentó una pasajera tras presenciar el arresto al copiloto del vuelo 2809 de Delta Air Lines. Los pasajeros se encontraban recogiendo sus maletas para salir cuando sucedió el arresto inesperado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco.
El piloto, compañero del detenido, comentó sorprendido a los pasajeros que no tenía idea de lo que estaba ocurriendo. Mientras, un portavoz de la aerolínea decidió no emitir declaraciones sobre el polémico caso
¿Por qué arrestaron al copiloto de Delta Airlines en California?
Por ahora, las autoridades no revelaron los motivos del arresto al copiloto de la famosa aerolínea de Estados Unidos. Un representante del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) cedieron las interrogantes a la Fiscalía de Estados Unidos, quien aún no brindaron comentarios, contó People.
Por otro lado, no se ha compartido la identificación del copiloto detenido por quienes parecían ser agentes del DHS el sábado 26 de julio, señaló People.
Mientras, un portavoz de Investigaciones de Seguridad Nacional reveló que las autoridades locales colaboraron para el arresto. La Oficina del Sheriff del Condado de Contra Costa contaron que la detención es una investigación local en curso, según San Francisco Chronicle.
Otro piloto de Delta arrestado en Estocolmo
En un caso reciente vivido en Estocolmo, un piloto de Delta fue arrestado en el Aeropuerto Stockholm Arlanda por posible exceso de alcohol. El vuelo 205 terminó siendo cancelado y dejo varado a 198 pasajeros, quienes fueron compensados por más de US$600.
El vuelo tenía como destino la ciudad de Nueva York. La mujer pilota fue detenida a las 09:15 a. m. tras exceder el límite de alcohol para pilotos con 0.02%, según la Unión Europea. Tras ser retenida, la pilota terminó liberada, pero las investigaciones no se han detenido.






















