Avioneta se estrella frente a la costa de California: dos muertos y continúa la búsqueda de una tercera víctima
Tres personas estaban abordo cuando la avioneta perdió contacto en Estados Unidos. La Guardia Costera fue alertada.
- Extrabajadora colombiana en Walmart revela cómo “te entrenan para defenderte en tiroteos” en el famoso supermercado de EEUU
- USCIS y la alerta para inmigrantes en EEUU: Trump arrestará y deportará a extranjeros que cometan este grave delito

Una avioneta privada que partió del aeropuerto de San Carlos, situado a 40 kilómetros al sur de San Francisco, California, se accidentó en el océano Pacífico el sábado 26 de julio. El incidente ocurrió a aproximadamente 200 metros de Point Pinos, en la zona suroeste de la bahía de Monterey.
Tras largas horas de búsqueda, el domingo las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de las tres personas que estaban en el Beechcraft bimotor. La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) ya han iniciado una investigación para dar la causa del fatal accidente.

Rescatistas en la zona del avión bimotor siniestrado en la península de Monterey, California, el 27 de julio de 2025.
¿Hacia dónde se dirigía la avioneta que se estrelló cerca a la costa de California?
El vuelo privado despegó desde el aeropuerto de San Carlos, cerca a San Francisco, California, pocos minutos después de las 10:11 p.m. con dirección al aeropuerto regional de Monterey, en el mismo estado.
Según la web de FlightRadar, la avioneta recorrió alrededor de 70 millas y se perdió la señal a las 10:37 p.m., luego de 26 minutos en el aire, la última vez que hubo señales de la aeronave fue cerca de las costas de Pacific Grove, Monterey. Los motivos que provocaron la inesperada caída aún se encuentran en investigación.

Un modelo de Beechcraft Baron 95-B55, el avión que se estrelló en California.
¿Cómo fue la búsqueda de las víctimas de la avioneta estrellada en California?
Luego de que una pequeña aeronave impactará en el océano, cerca a la bahía de Monterey, las autoridades emitieron una alerta a la Guardia Costera de Estados Unidos para empezar con la búsqueda de las posibles víctimas.
Se empezó el rastreo a través de avionetas y drones por el aire y con embarcaciones por el mar, logrando hallar dos de los tres pasajeros que se encontraban sin vida, luego se confirmaron que las personas halladas se encontraban sin vida.
El Departamento de Policía de Pacific Grove, el Departamento de Bomberos de Monterey y la Oficina del Sheriff del condado de San Mateo continúan colaborando para hallar al tercer integrante que habría padecido tras el impacto de la avioneta modelo Beech 95-B55 Baron.























