
TikToker de 22 años asesina de 10 disparos a exmilitar frente a su familia en Texas, Estados Unidos
Anthony Sanders, exmilitar de la Marina, fue acribillado por Justin Guzmán, un joven influencer de TikTok, en un estacionamiento de Texas mientras su pareja y su bebé eran testigos del crimen.
- Estos son los 10 latinos más buscados por ICE en Estados Unidos: enfrentan cargos de homicidio, robo y uso de armas
- Aviso importante para inmigrantes en EEUU: fiscal de California advierte que indocumentados son estafados para evitar deportaciones

El asesinato de Anthony Sanders, un exmilitar de la Marina de Estados Unidos, ha conmocionado a la comunidad de Houston, Texas. El 3 de junio, Sanders fue asesinado tras recibir al menos diez disparos en el estacionamiento del centro comercial de Houston ‘The Gallerie’. El crimen ocurrió frente a su pareja y a su hijo de apenas 10 meses. Las autoridades detuvieron a Justin Joshua Guzman, tiktoker de 22 años, con más de 50 mil seguidores, y a Mark Cinan, de 23 años, ambos acusados formalmente de homicidio. Según el ‘City of Houston Newsroom’, ambos individuos fueron plenamente identificados gracias a cámaras de seguridad y testigos del lugar.
La tarde del suceso, la pareja de Sanders fue acosada por tres hombres en el elevador del centro comercial. Cuando Anthony Sanders se enteró de lo ocurrido, se dirigió al estacionamiento para confrontar a los implicados. Las grabaciones muestran a ambos grupos moviéndose hacia el área de estacionamiento, donde ocurrió el fatal desenlace. De acuerdo con ‘ABC13 Houston’, los acusados bloquearon el coche de Sanders, impidiéndole la salida. Al bajarse a pedir explicaciones, recibió una ráfaga de disparos. Los servicios de emergencia lo trasladaron al Hospital General Ben Taub, donde falleció poco después.
Tiktoker mató a exmilitar frente a su familia y subió videos del crimen a redes
Anthony Sanders acudió al centro comercial en compañía de su pareja, Selena, y su bebé. Su madre, Ronyel Sanders, relató que se encontraba hablando con él por teléfono justo cuando comenzó el tiroteo. Según declaraciones recogidas por ‘KPRC’, el exmilitar intentó proteger a su familia en todo momento. La policía informó que, según testimonios, Sanders intentó retirarse del lugar antes de bajarse del vehículo, y que los agresores maniobraron su auto para bloquearlo y forzar el enfrentamiento.
Los disparos fueron efectuados por Guzmán y Cinan, quienes huyeron del lugar tras el ataque. Guzmán, conocido en TikTok, se entregó a la policía el 30 de junio, cinco días después de que Cinan fuera arrestado. Ambos enfrentan cargos de homicidio calificado y permanecen detenidos con fianzas millonarias. La familia de Sanders entregó videos donde Guzmán aparece bailando y usando música y referencias al crimen para hacer contenido, lo cual ha causado indignación. Estos clips fueron difundidos en TikTok tras el asesinato y se presentaron como evidencia ante la fiscalía.
Defensa de Guzmán alega legítima defensa, pero Fiscalía y Policía descartan que Anthony Sanders estuviera armado durante el tiroteo
El abogado de Guzmán, Romy Kaplan, declaró que su cliente actuó en legítima defensa, al creer que Sanders portaba un arma. Sin embargo, registros judiciales y reportes del Departamento de Policía de Houston indican que la víctima no estaba armada al momento del tiroteo.
La Fiscalía del Condado de Harris ha descartado por ahora la tesis de defensa propia. La policía continúa investigando con base en los videos de seguridad, testimonios y registros de emergencia. Además, hizo un llamado público para que cualquier persona con información colabore con la investigación.