Harvard y la Universidad de Toronto activan plan para estudiantes extranjeros ante veto migratorio de Trump en EEUU
Este programa permitirá a estudiantes inmigrantes de la escuela de posgrado de Harvard continuar su formación en Canadá.

La Universidad de Harvard y la Universidad de Toronto anunciaron un plan de contingencia que beneficiará a estudiantes extranjeros de posgrado, en caso de que el gobierno de Donald Trump imponga nuevas restricciones contra inmigrantes que deseen estudiar en Estados Unidos.
Ambas universidades se preparan ante una eventual confirmación del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de retirar temporalmente la autorización a Harvard para inscribir a estudiantes inmigrantes.
PUEDES VER: Gobierno de Donald Trump retira el TPS a más de 500.000 inmigrantes haitianos en Estados Unidos

¿En qué consiste el plan de contingencia entre Harvard y la Universidad de Toronto?
El plan de Harvad es que los estudiantes extranjeros de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, que hayan completado al menos un año académico en el campus de Cambridge, puedan continuar sus estudios en la Escuela Munk de Asuntos Globales y Políticas Públicas de la Universidad de Toronto, en Canadá.
Este programa se activará únicamente si un número significativo de estudiantes se ve afectado por nuevas restricciones de entrada a Estados Unidos. Las clases serán impartidas conjuntamente por profesores de ambas instituciones, y los cursos combinarán contenidos académicos de Harvard y Toronto.
¿Por qué Donald Trump quiere impedir el ingreso de estudiantes extranjeros?
La administración de Trump intensificó su presión sobre la universidad de Harvard. El plan se gestó luego de que el DHS solicitara a la institución superior registros detallados de los últimos cinco años sobre el comportamiento de los titulares de visado F-1, incluyendo participación en protestas, aunque no existieran delitos asociados.
Ante la negativa inicial de Harvard, las autoridades retiraron la autorización de inscripción para estudiantes extranjeros, decisión que fue posteriormente suspendida por orden judicial. Además de las restricciones migratorias, anunció recortes por miles de millones de dólares en fondos federales destinados a la investigación académica.






















