No solo será 'Alligator Alcatraz': Ron DeSantis podría construir otro centro de detención de inmigrantes en Florida
Esta iniciativa forma parte de un plan para establecer más centros de detención en Florida.
- Inmigrante guatemalteco es detenido por ICE mientras repartía tortillas en California pese a vivir en EEUU hace 35 años
- Mexicana se preparó para su entrevista de visa americana, pero se lo negaron con solo 2 preguntas: "Duró 20 segundos"

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha informado que el Centro de Entrenamiento Conjunto Camp Blanding es uno de los sitios considerados para la construcción de una nueva instalación de detención de inmigrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), según News4Jax.
La iniciativa forma parte de un plan de la División de Manejo de Emergencias de Florida para establecer más centros de detención a lo largo del estado, de los cuales es parte el centro apodado por el fiscal general James Uthmeier como "Alligator Alcatraz".
Nuevo centro sería en sede de la Guardia Nacional de Florida
Ron DeSantis indicó que Camp Blanding tiene la capacidad necesaria para albergar una nueva instalación de detención. El centro es una sede de entrenamiento de la Guardia Nacional de Florida, la cual cuenta con campos de tiro, instalaciones educativas y plataformas de simulación.
La construcción de un nuevo centro de detención de ICE muestra el respaldo de Florida a los esfuerzos federales por reforzar la seguridad fronteriza y el control de la población inmigrante.
'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de inmigrantes
La propuesta de Camp Blanding se suma al proyecto de un centro de detención en los Everglades, el cual fue apodado como "Alligator Alcatraz" por el fiscal general de Florida, James Uthmeier. La instalación de 39 millas cuadradas podría estar operativa en julio y albergaría a mil "extranjeros criminales".
Uthmeier, en un video dirigido a la Casa Blanca, indicó que el sitio es un "aeropuerto prácticamente abandonado justo en el medio de los Everglades", por lo que "si alguien escapara, no tendría dónde correr, dónde esconderse; solo los caimanes y las pitones esperarían".























