Venezolanos quedan asombrados por el regateo en Perú: “Por 10 céntimos se van a otra bodega”
El video publicado en las redes sociales acaparó muchas miradas y generó diversos comentarios entre los usuarios de TikTok.
- Payaso peruano emociona al tocar ‘Contigo Perú’ en circo de Alemania: “Esa canción es nuestro himno”
- Coreanas visitan restaurante en Perú y se asombran al saber que el cuy se come: "Es mascota en Corea"

A través de un pódcast publicado en TikTok, se dio a conocer la conversación de algunos creadores de contenido acerca del regateo en Perú. Los tiktokers originarios de Venezuela junto con un peruano generaron una ola de comentarios en las redes sociales tras publicar las opiniones que tienen sobre una de las costumbres más comunes de nuestro país. ¿Qué dijeron?

PUEDES VER: Restobar ubicado frente a un hostal en Comas se vuelve viral por su peculiar nombre: "Ingenio peruano"
“Los venezolanos no están acostumbrados al regateo, y yo veo ese lado como positivo en cierta forma para la economía de aquí, porque es verdad que uno no está acostumbrado a comprar algo y decir déjame algo menos”, mencionó el joven venezolano, luego de escuchar por su compañero que en Perú siempre se fijan en el precio.
Asimismo, uno de ellos explica que en Venezuela solo pagaban sin pedir ninguna rebaja en las tiendas. “No valoramos la plata como aquí, que por 0,20 céntimos te pelea una señora en la bodega”, dijo el creador de contenido después de reflexionar sobre la economía de su país. “Por 0,10 céntimos se van a otra bodega”, agregó el joven peruano.
La opinión que tuvieron sobre una de las situaciones que pasan a diario en Perú, se hizo viral de inmediato en las redes sociales. Muchos cibernautas mencionaron que aprendieron a regatear, mientras que otros no estuvieron de acuerdo con dicha acción. Además, contaron algunas situaciones en la que se vieron obligados a reclamar por el precio.

PUEDES VER: Ecuatoriano pide perdón a su país al probar ceviche de Perú: “Es el mejor de toda Latinoamérica”
“Soy venezolano y ya me acostumbré a pelear por mis 10 o 20 céntimos”, “Yo aprendí a reclamar en el bus cuando me quieren cobrar de más”, “Yo también ya aprendí, siempre pido mi rebaja”, “No vale el regateo, es de mal gusto”, “Yo no regateo nada, si no tengo voy a otro lado”, dijeron en la plataforma china.