Shantall Onetto a la espera de la llamada ganadora

Plataforma_glr

Talento.La joven cantante Shantall Onetto aguarda el llamado de Marc Anthony y Jennifer López para participar en el reality ‘ ¡Q’Viva! The Chosen ’. Además se confiesa admiradora de su madre y amante de su abuelo Pantuflas.

Por Renato Arana Conde.

¿Cómo diste a parar a ‘¡Q’Viva! The Chosen’?
–En julio estaba en la academia de Vania Masias por un asunto equis. Entré con mi hijo, que comenzó a coquetear con una mujer, y esta me pregunta a qué me dedicaba. Le dije que cantaba y me invitó al casting ya que era de esa producción. Fui de frente a la audición. Seis semanas después, me llamaron para informarme que había pasado el casting.

Conociendo tu talento, de seguro no te sorprendió.
–Al contrario, porque he hecho castings para comerciales en el Perú y no me han escogido. Volviendo al tema, al recibir la noticia les dije ‘tengo tiempo para bajar de peso’ y me dijeron ‘no te preocupes que acá estamos buscando los talentos verdaderos’. Supe que eso era lo que necesitaba, sería una vitrina muy chévere para mí.

¿Qué se vino luego?
–Me llamó una productora peruana para encargarse exclusivamente de tramitar mi pasaporte, visas.

Entonces te irías en...
–No se sabe la fecha. El show va a ser en vivo, semanal, así que tampoco sé nada. Me avisarán dos o tres semanas antes. Lo que sí me han dicho es que es posible que Marc y Jennifer vayan a todos los países y que graben las audiciones como American Idol. Pero creo que si no vienen acá nos mandan a México a audicionar.

¿Es una gran responsa-bilidad?
–Yo estoy lista. Es un lindo reto que se viene, así sea lo bueno o lo malo.

Pero resulta que eres una artista reconocida internacionalmente para estar en realities.
–Yo nunca he dicho eso. Tengo mis logros en Toronto, pero más allá de eso no he sacado un álbum. Aquí la prensa dice cualquier cosa sin preguntarme a mí. Cuando salí en Magaly TeVe –y dije que en Canadá soy considerada la mejor cantante del R&B latino, pero ahora quiero estar en el Perú para que me conozcan– editaron mis palabras y pusieron ‘soy la mejor cantante de Canadá’. Y Magaly comentó ‘¿a ella quién la conoce?’.Entonces mantuve perfil bajo.

Esa imagen que se te creó debió ser beneficiosa en parte.
–No, porque no soy famosa internacionalmente.

Cualidades tienes, ¿qué falta entonces para ser eso que dices no ser?
–Yo puedo cantar toda mi vida, pero para ser famosa y exitosa en el medio se necesitan un manager, marketing, dinero.

¿Cuál es tu registro de voz?
–Soy messo soprano. Eso solo lo sé, no porque lo estudié sino por tantas obras musicales que he hecho.

¿Qué curso habría seguido tu carrera de haber crecido en el Perú?
–Hubiera seguido en la farándula por mi familia. Soy la hija de Betina Onetto y Pantuflas. Mi papá es percusionista, hijo de Lucho Macedo, entonces tengo la música y el arte. Hubiera estado metida mucho más rápido en el mundo del arte porque en Canadá trabajaba en otras cosas. Enseñaba arte.

¿Qué sientes al ver a tu madre actuando en ‘La Bodeguita’?
–Me gusta porque es muy lindo verla en pantalla, y no lo digo porque sea mi madre pues hay otras veces que me dan ganas de apagar la tele de la vergüenza.

¿En qué casos?
–Como cuando estaba en ‘Reyes del show’ bailando con los bomberos, enseñando las piernas. Y yo, ¡ahh!, horrorizada, pero me encanta ser la hija de Betina. Tiene para mucho rato.

¿Te animaría actuar?
–Claro, yo empecé haciendo actuación antes de cantar. He trabajado de extra en varias películas canadienses.

¿Cómo está tu abuelo Carlos Onetto?
–Vivía con él cuando se fue al asilo. Eso fue cuando vivíamos juntos un mes y un día llegué y se había marchado, y luego salió en la tele que lo tratábamos mal pero nadie me entrevistaba para averiguar la verdad. Él tuvo una relación muy larga con una mujer que no estaba cómoda con nosotras...

Declaraste que tu abuelo decía cosas muy duras sobre ti.
–No voy a juzgar a mi abuelo pues lo amo. Pero actualmente estamos juntos siempre, almorzamos los domingos. Prefiero no ahondar en el tema. ?