Tendencias

Profesores en Los Olivos celebraron el inicio de clases con 'hora loca' y sorprenden en redes: "Como una boa"

El inicio del año escolar 2025 en Los Olivos fue marcado por una singular actividad que incluyó un baile organizado por los profesores, que sorprendió tanto a estudiantes como a padres.

Las reacciones fueron variadas en redes sociales. Foto: composición LR/ Panamericana
Las reacciones fueron variadas en redes sociales. Foto: composición LR/ Panamericana

El inicio del año escolar 2025 fue todo un evento en un colegio de Los Olivos, donde la rutina habitual del primer día de clases se transformó en una fiesta. En lugar de la tensión habitual de los estudiantes por regresar a la escuela, la jornada estuvo llena de música, baile y risas. La razón: los profesores decidieron convertirse en los protagonistas de una "hora loca", una actividad festiva que generó sorpresa entre los alumnos y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Docentes de diversas áreas, desde matemáticas hasta inglés, dejaron de lado sus roles tradicionales para sumarse a esta iniciativa de innovación educativa, en la que la motivación y la conexión emocional con los estudiantes fueron el centro de la propuesta. La idea detrás de este evento era clara: mostrar que la educación no solo se trata de aprender conceptos, sino también de actitud, esfuerzo y trabajo en equipo, tal como resaltó la subdirectora del colegio.

Profesores sorprenden con 'hora loca' en primer día de clases

El primer día de clases en el colegio de Los Olivos se transformó en un verdadero espectáculo. La actividad, conocida como "hora loca", es una tradición que el centro educativo viene realizando cada año, pero esta vez fue aún más especial.

Los docentes de diferentes asignaturas tomaron por un momento el control del escenario para bailar al ritmo de la música y contagiar su entusiasmo a los estudiantes. Desde los profesores de matemáticas hasta los de arte e inglés, todos se unieron a esta fiesta educativa para dar la bienvenida a los escolares. Hasta bailaron al ritmo de 'Como una boa' de Corazón Serrano.

Reacciones de padres y usuarios en redes

El recibimiento festivo fue tan impactante que no pasó desapercibido en redes sociales, donde padres y usuarios compartieron videos y fotos de la "hora loca", mostrando el entusiasmo de los docentes y la sorpresa de los estudiantes. Las reacciones fueron variadas, y rápidamente el evento comenzó a ganar popularidad. Mientras algunos elogiaran la creatividad y el esfuerzo de los profesores por hacer más entretenido el inicio del año escolar, otros opinaban que esta iniciativa podría no ser apropiada para todos los contextos.

En cuanto a los padres, muchos expresaron su satisfacción con la iniciativa. “Nos encanta que el colegio fomente la creatividad y el trabajo en equipo desde el primer día”, comentó una madre de familia. Otros padres destacaron la importancia de integrar las emociones y la diversión en el proceso educativo: "Este tipo de actividades motiva a los estudiantes a tener una actitud positiva ante el año escolar", afirmaron.

Lo más visto
Lo último
Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS
Taxista devuelve un celular que cliente dejó en su auto, pero le reclama por entregárselo con la pantalla rota: “No estaba así”

Taxista devuelve un celular que cliente dejó en su auto, pero le reclama por entregárselo con la pantalla rota: “No estaba así”

LEER MÁS
Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

Estudiante de la UNI vence a San Marcos en la final de complicado torneo de cálculo: “Batalla de alto nivel”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Marca Cinestar Multicines será rematado por SUNAT a S/877,891.76 tras ser embargada: subasta iniciará este 26 de febrero

Expira el Nuevo START, el último pacto nuclear entre EE. UU. y Rusia, que revive el temor a una carrera atómica sin controles

Crisis en Cuba: apagones incontrolables y escasez de combustible bajo la sombra de la presión de EE.UU.

Tendencias

Taxista devuelve un celular que cliente dejó en su auto, pero le reclama por entregárselo con la pantalla rota: “No estaba así”

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

Presentador de TV venezolano que trabajó como vendedor ambulante en Perú se mudó a EE. UU. y afirma: “No me da miedo comenzar desde cero”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Miguel del Castillo rompe su silencio tras escándalo por franja electoral: "Renuncié porque quiero ser candidato municipal"

Jerí: denuncian a empresario chino Zhihua Yang por presunta minería ilegal en Cajamarca

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia