Peruana con 2 maestrías en Derecho revela por qué optó por ser mesera: "La vida da muchas vueltas"
Una tiktoker peruana, que radicó en Chile, sorprendió a sus seguidores tras confesar que, pese a tener diversos estudios, decidió trabajar como mesera.
Yanyra Ayvar, una tiktoker peruana, se volvió viral en las redes sociales tras revelar que, pese a recibirse como abogada en nuestro país, viajó al extranjero y empezó a trabajar como mesera mientras terminaba sus dos maestrías en Derecho. Si bien contaba con la preparación académica necesaria para postular a mejores puestos de trabajo, la joven dio una contundente respuesta por la que decidió ejercer este oficio.
A continuación, te contamos la razón por la que Ayvar trabajó como moza en Chile y dejó de lado su profesión en la abogacía.
PUEDES VER: Estudiante de la UNI saca 13 en examen final y se sorprende: “En una privada aprobaba matemática con 19”
Sus maestrías y la mudanza a Chile
A través de su TikTok, Yanyra contó la historia de cómo terminó trabajando como moza. Según relató la joven, tras egresar de la carrera de Derecho, migró a tierras chilenas junto con su entonces pareja para empezar una nueva vida allí.
“A los 25 terminé mi carrera de Derecho, me titulé, y dije, bien, ahora me voy a hacer mi maestría de Derecho en Barcelona, a estudiar. Pero tenía un enamorado en esa época y a él lo cambiaban de trabajo de Perú para Santiago de Chile. Así que él me convenció, porque yo no tenía planeado en mi mapa ir a vivir a Chile”, comentó.
Una vez que estuvo en Chile, comenzó a estudiar una maestría de Derecho Ambiental. No obstante, aunque ella quedó encantada con el país, su novio fue todo lo contrario, y al final su relación no prosperó, por lo que ella se quedó estudiando una maestría.
“El primer año solo estudiaba la maestría, que eran tres, cuatro días a la semana, y después no hacía nada. Estaba desesperada, quería hacer algo más y me postulé para otra maestría”, detalló.
¿Por qué la joven peruana se dedicó a ser mesera pese a tener dos maestrías?
La peruana aún sentía que tenía mucho tiempo libre, por ello, se animó a buscar trabajo y tras ver el puesto de mesera, lo eligió por ser solo medio tiempo. Es así como inició a ejercer este oficio, al cual se dedicaría un tiempo por los buenos ingresos que percibía.
“Lo que nunca hubiera imaginado era que podría ganar tanto dinero siendo mesera. Básicamente, yo lo quería hacer para ocupar mi tiempo. Mis papás me apoyaban el primer año y medio que estuve viviendo en Chile, pero cuando empecé a trabajar como mesera me dije: 'Ok, me pude pagar el alquiler en una zona bonita y puedo pagar mi maestría y, al final, así me independicé'”, contó.
Yanira Ayvar actualmente se dedica a sus emprendimientos y al deporte. Foto: Yanira Ayvar/Instagram
PUEDES VER: Primer puesto de la UNI dejó la carrera y hoy sorprende con nueva faceta: "Amo lo que hago"
A pesar de las críticas que recibió por su historia, Yanyra Ayvar afirmó: "La vida da muchas vueltas y sorpresas", y a la vez, recalcó que no tiene nada de malo este trabajo.
“No tiene nada de malo ser mesera. Es un tiempo extra, para ganar un dinero extra. La idea es que lo disfrutes y también estar seguro de que es temporal. Así que no hay que juzgar a las demás personas por su trabajo. Uno nunca sabe qué hay detrás o qué historia tiene detrás cada persona”, sentenció.
Yanira Ayvar se dedica actualmente a su emprendimiento vegano. Foto: Instagram/@yaniraayvar
TikTok oficial de Yanira Ayvar
La tiktoker es muy activa en su cuenta de TikTok. Puedes encontrarla en la plataforma bajo el siguiente nickname: @yaniraayvar
En su cuenta de TikTok comparte recetas de comida vegana. Foto: captura de pantalla
PUEDES VER: ¿Tienes esta moneda de S/1 de Miguel Grau? BCRP anuncia que aumentó a más de 140 veces su valor
¿Cuánto años demora estudiar una maestría en Perú?
De acuerdo con el portal web, Estudia Perú, estudiar una maestría tiene una duración de 2 a 3 años en promedio. Esto puede variar de acuerdo al plan de estudio que posee cada universidad.
Cursar una maestría en el Perú demora entre 2 a 3 años. Foto: Difusión