RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Tendencias

TikTok viral: turistas rescataron a un mono aullador varado en un río con ayuda de la Marina

La familia había ido con su propia lancha a la selva de Balancán, en el estado mexicano de Tabasco, cuando descubrieron al primate tratando de nadar para no ser arrastrado por la corriente. El clip es viral en TikTok.

La Marina de Tabasco rescató al mono aullador con la ayuda de una red de pescar. Foto: captura de TikTok
La Marina de Tabasco rescató al mono aullador con la ayuda de una red de pescar. Foto: captura de TikTok

Todo comenzó cuando la usuaria Laura MC viajaba en su bote por las aguas de un río en Balacán, Tabasco cuando su movilidad quedó varada. Ellos notaron que no eran los únicos, ya que, también, un monito aullador estaba en la misma situación. Los turistas hicieron de todo para salvarlo con la ayuda de autoridades mexicanas. La conmovedora escena se ganó el aplauso de miles en TikTok.

En el video, compartido por la cuenta @lauraaamc_, se puede observar el preciso momento en que la Marina de Tabasco intenta salvar al animalito que se encontraba flotando en la selva de Balancán. Ellos actuaron rápidamente para ayudarlo a subir a la embarcación y, así, dejarlo cerca de tierra firme para que pueda volver a su hábitat.

Los salvadores del monito utilizaron un palo para que pueda sujetarse, pero al no lograr capturarlo en un inicio, volvieron a intentar con una red de pesca donde el primate pudo sostenerse y quedar a salvo dentro del bote.

El video viral de TikTok cuenta con más de cuatro millones de visualizaciones. Ciento de usuarios en la red social agradecieron a las personas por ayudar al indefenso animalito. Este, al final, fue regresado a las orillas del bosque donde se sujetó de los arbustos para regresar sano y salvo.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.