Policía de tránsito pone en riesgo su vida para salvar a niña de un accidente en plena vía
La mujer evitó que un vehículo atropelle a la menor de 11 años. Luego de que el video del momento se hiciera viral en YouTube, la oficial fue elogiada por miles.
Una policía de tránsito salvó la vida de una niña que estuvo a punto de ser atropellada por un automóvil. En una entrevista, la mujer dijo que estaba actuando como madre y oficial de policía. Tras ello, ello fue elogiada por miles de usuarios en YouTube.
Annette Goodyear, una policía de tránsito del Departamento de Policía del Noreste, estaba de servicio como guardia de cruce en Maryland, Estados Unidos, cuando la estudiante de secundaria Violet comenzó a cruzar la calle.
Goodyear usó sus señales con la mano para avisar a un automóvil que se aproximaba que debía detenerse, pero en lugar de reducir la velocidad para dejar pasar a la menor, el vehículo siguió adelante.
El automóvil estaba a solo unos metros de la estudiante cuando la oficial empujó rápidamente a la pequeña fuera del camino y terminó siendo atropellada por el vehículo. Goodyear fue llevada a un hospital como medida de precaución y fue dada de alta rápidamente.
Violet, por su parte, resultó ilesa en el incidente. En ese momento, Goodyear supo que el auto la iba a atropellar, pero no dudó en que necesitaba asegurarse de que la niña estuviera a salvo.
PUEDES VER: Gato interrumpe a su dueña en plena transmisión en vivo de noticiero para que lo acaricie
“Ser madre y oficial, sí, y lo haría por cualquier niño”, dijo, dando crédito a su instinto por entrar en acción en ese momento.
Pero Violet le da crédito a la propia Goodyear por tomar las medidas necesarias para asegurarse de que el auto no la atropellara. “Siento que ella realmente me salvó la vida”, dijo la menor.
En tanto, el gobernador de Maryland, Larry Hogan, estuvo de acuerdo con la evaluación de Violet de reconocer a Goodyear como una heroína y le otorgó a la oficial una mención en honor a su acto de valentía. Además de ello, los cibernautas la elogiaron en redes sociales.