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¿Qué paso con los helados Bresler? Conoce los motivos por los cuales este producto desapareció

En YouTube todavía sigue vigente el video de introducción que presentó la marca de helados. Aquí conocerás todas las incidencias que produjeron el fracaso de este refrescante aperitivo.

Imagen del spot publicitario presentado por la marca Bresler. Foto: captura de YouTube
Imagen del spot publicitario presentado por la marca Bresler. Foto: captura de YouTube

Hace unos días se dio a conocer que Indecopi retiró del mercado la venta del snack conocido como Cheese Tris debido a las grasas trans que esta contiene. A propósito de ello, YouTube nos trae el recuerdo de la conocida marca Bresler, que intentó hacerle competencia a la cadena de helados D’Onofrio. Pero ¿por qué desaparecieron sus productos?

La historia de Bresler se remonta a 1996, año en que la compañía decidió saltar al mercado peruano debido a la oportunidad que había en ese momento para dinamizar este segmento.

La empresa transnacional Unilever ejecutó el lanzamiento de la marca de helados Bresler, y con ello salió a pelear contra la gigante sociedad D’Onofrio, que ya estaba posicionado en nuestro país. Inicialmente, fue muy difícil lograr los objetivos para la compañía, ya que no tenían una planta propia en Perú, pues sus productos eran importados de Chile y Venezuela.

Por otro lado, otro obstáculo significativo para esta industria fue la poca predominancia que logró en el Perú, pues en dos años solo logró capturar el 8% del mercado, Lima y Chiclayo son las ciudades donde se hacia la mayoría de ventas.

Asimismo, hubo un factor que tuvo repercusión en la decisión de finalizar la comercialización de la marca en el año 1998. Esto fue ocasionado por la subida de aranceles a finales de 1997. Con esto, los precios por los derechos de importación por parte de Bresler se elevaron en 150%.

Aquí te dejamos el video de introducción que fue subido a YouTube por la página publisanluis.

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