Tendencias

Perrito escapa de casa para irse a jugar y queda atrapado en una profunda alcantarilla

Gracias al trabajo de un grupo de rescatistas, el can pudo ser salvado. Sin embargo, todavía no regresa al lado de su familia. Su historia es viral en Facebook.

Los bomberos buscan a los dueños de este perrito que salió de casa y corrió peligro en la calle. Foto: captura de Facebook
Los bomberos buscan a los dueños de este perrito que salió de casa y corrió peligro en la calle. Foto: captura de Facebook

Perder una mascota puede significar un doloroso momento para los dueños. Para los animales es muy importante tener espacios libres para jugar y no tener la necesidad de salir corriendo de casa cuando tienen la oportunidad. Esto fue lo que ocurrió con un perrito que, tras escapar de su hogar, quedó atrapado en una alcantarilla y estuvo en peligro durante varias horas. En Facebook, miles de usuarios buscan contactar a su familia.

Todo ocurrió en la ciudad de Salta, Argentina. Allí, unos vecinos se percataron que el indefenso animal había quedado con la mitad del cuerpo atorado dentro de un drenaje. Rápidamente llamaron a los bomberos para que puedan rescatarlo.

Los uniformados lograron liberar al animal que salió bastante sucio y asustado tras lo ocurrido. Luego de buscar a sus dueños, los rescatistas no hallaron a ningún responsable del animal, por lo que los propios vecinos iniciaron una campaña en las redes sociales para hallar a su cuidador.

Al parecer, el perrito habría escapado de casa para irse a jugar en la calle, pero ahora se encuentra perdido. Le tomaron fotos y videos, los cuales publicaron en Facebook acompañados de una descripción en la que se pide compartir y difundir el caso.

Los rescatistas lograron sacar sano y salvo al animal. Foto: captura de Facebook

Los rescatistas lograron sacar sano y salvo al animal. Foto: captura de Facebook

“Se desconoce a qué altura cayó o se metió el perrito, pero esta a salvo, aunque un poco desorientado. Lo rescataron los bomberos y lo dejaron libre. Les dejo fotos y un video. Difundan para encontrar a su dueño, por favor”, escribió Romi Durand en su perfil de Facebook, con el fin de ayudar a este can a volver con su familia.