Solomon, la tortuga gigante que escapó de casa y regresó luego de más de dos meses [FOTOS]
Vía Facebook. Tras una larga búsqueda, el reptil de fue encontrado hambriento y cansado luego de haber recorrido más de un kilómetro de distancia.
- Familia peruana preparó ceviche en playa Agua Dulce y desata divertidas reacciones: “Ni los Gonzáles se atrevieron a tanto"
- Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas
En Facebook se hizo viral la historia de Solomon, una tortuga de espolones africana, también conocida como sulcata, que escapó de su casa y logró recorrer más de un kilómetro durante 74 días hasta que fue encontrada y volvió a su hogar. Este insólito hecho sorprendió a gran cantidad de usuarios en redes sociales.
A diario se ve en Facebook, y otras plataformas de Internet, toda clase de historias sorprendentes que tienen como protagonistas a diversos animales y, en esta ocasión, fue el turno de la tortuga Solomon. El animal huyó de su casa en Ashland City (Tennesse, Estados Unidos) y logró evadir a sus dueños por más de dos meses.
PUEDES VER: Ingenieros adoptan a un perro abandonado y lo incluyen como uno más en sus labores [VIDEO]
Según CNN, Lynn Cole, la dueña del animal, lo adoptó cuando apenas tenía el tamaño de una pelota de ping pong y han vivido juntos por más de 15 años, hasta el último 8 de junio, cuando decidió irse de casa para no volver en un largo tiempo.
Tras notar la desaparición de su mascota, la mujer comenzó a buscarla desesperadamente. Colocó carteles por toda su localidad, publicó la desaparición de Solomon en redes sociales e incluso se comunicó con zoológicos cercanos y grupos de rescate para saber si tenían información sobre su paradero.
PUEDES VER: Pensó que había adoptado un perro shitzu, pero con el tiempo descubrió que era otra raza [VIDEO]
Tras 74 días, Cole recibió la llamada de un hombre, quien le dijo que había hallado a su tortuga. Al llevarla a casa, ella y su familia decidieron engreírla nuevamente, por lo que le dieron un plato con sus alimentos favoritos: brócoli, coliflor, plátano, zanahoria y cáscaras de sandía.





















