Tendencias

Viral: Rudy, el hombre que en silla de ruedas rinde homenaje a fallecidos por COVID-19

Tras el periodo de cuarentena volvió a las calles de Chiclayo con emotivas canciones que conmueven a quienes perdieron a sus seres queridos.

Así son los días de Rudy por las calles de Chiclayo. Foto: Luis Rodríguez (Cortesía)
Así son los días de Rudy por las calles de Chiclayo. Foto: Luis Rodríguez (Cortesía)

Coronavirus en Perú. Rudy es parte del gran sector de peruanos que se ganan la vida en el día a día y que hoy han vuelto a la calle para poder tener algunas monedas que les permitan subsistir.

Su presencia en el centro de la ciudad de Chiclayo no pasa desapercibida, pues su melodiosa voz entonando conmovedoras canciones, identifican a muchos con la triste situación que afronta el país por la pérdida de seres queridos.

No hay nada más difícil de vivir sin tí” de Marco Antonio Solís es una de las canciones interpretadas por este singular personaje que genera diversas emociones en la gente.

El reportero gráfico Luis Rodríguez encontró a Rudy en la intersección de las avenidas Balta y Pedro Ruiz, en pleno centro de la ciudad y pudo conocer que desde hace tres años se dedica al canto de manera ambulante y que estar en silla de ruedas no es obstáculo para ganarse la vida, aún en estos tiempos tan difíciles.

Mascarilla, botellita de alcohol, un micrófono con parlante y una cajita para recibir la retribución de la población son suficientes para que Rudy realice este trabajo y aunque se expone al contacto diario, la necesidad de tener ingresos puede más.

Así como Rudy, hay muchas personas que se llenan de valor y salen a ganarse la vida llevando un mensaje durante su tránsito por las calles, aunque el sufrimiento esté impregnado dentro de su ser.