Conoce los peligros de beber Coca Cola, luego de haber comido Mentos [VIDEO]
Video es viral en YouTube. Un joven se atrevió a beber Coca Cola, luego de haber comido un paquete de Mentos, sin imaginar lo que sucedería.
- 'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"
- Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"
Desde hace varios años, en YouTube y otras redes sociales se han vuelto muy populares los videos que muestran experimentos que tienen como objetivo ver qué sucede cuando echas Mentos (una conocida golosina) en botellas llenas de Cola Cola.
Por lo general, estos videos de YouTube son realizados por jóvenes que buscan ver con sus propios ojos la reacción que provocan los Mentos cuando entran en contacto con la Coca Cola que suele parecer una ‘erupción’ volcánica.
PUEDES VER: Hipopótamo intenta llevarse la presa de un grupo de feroces leones y protagonizan brutal batalla [VIDEO]
Según detalla Gizmodo, esta ‘erupción volcánica’ de Coca Cola se debe a que los Mentos tienen miles de pequeños poros en su superficie que interrumpen las atracciones polares entre las moléculas de agua, creando así miles de espacios de nucleación ideales para que las moléculas de gas en la bebida se congreguen.
“La flotabilidad de las burbujas y su crecimiento en tamaño hacen que las burbujas salgan disparadas de la zona de nucleación y suban a la superficie de la coca cola o refresco", puede leerse en la publicación.
"Además, las burbujas continuarán formándose en la superficie porosa y el proceso se repetirá una y otra vez, creando o dando la sensación visual de una explosión de espuma”, añaden.
Aunque la mayoría de videos en YouTube sobre Coca Cola y Mentos nos muestran experimentos inofensivos, varios usuarios se han atrevido a usar su estómago en reemplazo de la botella. ¿Qué sucedió?
Si bien el resultado no es tan peligroso como muchos piensan, lo cierto es que expertos recomiendan no hacerlo, ya que podrías dañarte la faringe, debido a que la gaseosa saldrá por tu boca a mucha presión, como si fuera un vómito.




















