Facebook: Mark Zuckerberg admite que 29 millones de cuentas fueron 'hackeadas'

Si Facebook te pidió que reingreses tu contraseña en tu smartphone, entonces tienes que leer esta información urgente.

Si Facebook te pidió que reingreses tu contraseña en tu smartphone, entonces tienes que leer esta información urgente.

A través de un comunicado, el creador de Facebook, nos referimos a Mark Zuckerberg, reveló que unas 29 millones de cuentas fueron 'hackeadas', lo que sorprendió a más de uno en las redes sociales.

De acuerdo al documento, los hackers lograron entrar a las cuentas de Facebook de 29 millones de personas usando sus listas de amigos para robar 'tokens' de acceso.

Según detalla Facebook, los tokens de acceso son los equivalentes a las claves digitales y que tienen como función mantener conectadas a las personas para que no deban ingresar su contraseña cada vez que entran a la aplicación.

Al parecer, este incidente ocurrió en septiembre pasado y Facebook aseguró que está investigando a los 'hackers' en cooperación con el FBI.

El comunicado precisa que los cibercriminales consiguieron robar la información personal (nombre, número telefónico, e-mail) de aproximadamente 15 millones de personas.

Asimismo, otras 14 millones de personas sufrieron el robo de otro tipo de información, como ubicación, sexo, estado de relación, ciudad, fecha de nacimiento, tipos de dispositivos con los que ingresan a Facebook, entre otras.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO