Facebook Viral: No hemos llegado ni a la mitad de octubre pero el "Señor de los Milagros" ya ha cumplido todos estos milagros

Haciendo uso de la red social Facebook, miles de cibernautas han presentado una lista de  “milagros políticos” que han venido aconteciendo durante el mes morado en nuestro país.

Haciendo uso de la red social Facebook, miles de cibernautas han presentado una lista de  “milagros políticos” que han venido aconteciendo durante el mes morado en nuestro país.

A través de Facebook, la red social más usada por miles de usuario al rededor del mundo, miles de fieles seguidores están compartiendo las distintas y sorprendentes novedades políticas que han sucedido en nuestro país en los últimos días.

En línea con ello, muchas de estas noticias son consideradas por estos cibernautas como “milagros de octubre”. Asimismo, al suceder todos ellos en el mes morado, estos usuarios agradecen al Señor de los Milagros (cristo moreno limeño que sale de procesión en esta época) y han realizado una lista de estas “bondades”. Aquí la relación de ellas:

1. Anulación del indulto de Alberto Fujimori

El miércoles 3 de octubre el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Poder Judicial, comunicó que declaraba fundada la solicitud de la parte civil contra el exdictador, y por ello determinaba cancelar su indulto humanitario. Indicio de mes milagroso.

2. Victoria de Jorge Muñoz

El domingo 7 de octubre, los limeños escogieron como burgomaestre en las Elecciones 2018, al candidato por Acción Popular, Jorge Muñoz. Esto fue muy celebrado en Facebook y también considerado como milagro, debido a que el popular “gringo Karl” subió al primer puesto de las preferencias en poco tiempo. Asimismo, porque dejó fuera de carrera a muchos contendientes que son investigados por casos de corrupción o que sugerían continuismo.

3. Detención preliminar a Keiko Fujimori

El miércoles 10 de octubre, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por solicitud del fiscal Domingo Pérez. A la excandidata presidencial se le acusa de haber creado un grupo ilícito a fin de lavar el dinero que Odebretch le habría proporcionado para su campaña política. Algunos pensaban que Keiko era inmune a las denuncias, pero octubre los sorprendió.

4. Ley Mordaza de Mulder es dejada sin efecto

Hoy,  jueves 11 de octubre, el TC declaró inconstitucional la Ley Mordaza, propuesta por el parlamentario aprista Maurico Mulder. Como se recuerda, esta norma legislativa impedía que se exhibiera publicidad estatal en los medios privados. Con seis votos a favor y uno en contra, se rechazó esa ley que afectaba sobretodo a los sectores alejados del Perú, que no podían recibir información acerca de temas importantes como el friaje, la anemia, etc.

*Vale mencionar, que la lista puede seguir en ascenso, debido a que recién estamos a mitad de mes (en realidad, no hemos llegado ni a quincena); por ello muchas personas en Facebook esperan que estos “milagros” sigan sucediendo en beneficio de nuestro país, y a manera de agradecimiento, han prometido ir a las procesiones del Señor de los Milagros.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO