Whatsapp: Fácil solución para evitar que se llene tu memoria de forma automática

No más memoria llena por memes, fotos y videos que no te interesan. El guardado automático de tus conversaciones de Whatsapp tienen solución. 

8 Mar 2018 | 15:07 h

Siempre habrá un chat individual o grupal en el que te manden fotos y videos todo el tiempo y tu memoria explote de ellos. Existen unos sencillos pasos para que tu Whatsapp deje de guardar estos archivos de manera automática. ¿Quieres saber cómo hacer? Sigue leyendo hasta el final.

De la misma manera en que puedes silencias a tus contactos cuando hablando demasiado y la tira de notificaciones de Whatsapp termina siendo molesta, tal cual se puede parar el guardado automático de las fotos y videos que te manden. Todo se encuentra en ajustes.

PUEDES VER WhatsApp: Agarra el celular de su hermana solo para 'trolear' al novio de ella

Los sistemas operativos de los celular hoy en día se diferencian por muchas cosas, desde la interfaz hasta las opciones que te permite usar, pero en este caso hay un proceso sencillo para ambos.

EN ANDROID

En los dispositivos móviles que corresponden a Android, debes dirigirte a la opción de Ajustes para luego pulsar donde dice "Datos y almacenamiento". Una vez concluido eso, llevas tu dedo a "Descarga automática" para continuar con el proceso.

Si llegaste hasta este punto, una lista de cuatro opciones (imágenes, audio, video y documentos) te aparecerá y tú seleccionaras cual de todas es la que quieres que deje de descargarse en Whatsapp de manera automática. También puedes seleccionar todas.

EN IOS DE APPLE

Para los celulares de la 'manzana mordida' los pasos no son más complicados, solo que en este caso te diriges al menú de configuración de Whatsapp que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla de inicio de la aplicación.

Una vez dentro de la configuración, deberás ir a la opción "Datos y almacenamiento" y pulsarlo en la pantalla con tu dedo. Lo que verás a continuación son los archivos que recibes comúnmente en Whatsapp: fotos, audio, videos, documentos. A diferencia de los dispositivos Android, acá deberás ingresar a cada uno y desactivarlo para la descarga automática uno por uno. 

Sin embargo, en el servicio de Apple puedes desactivar las descargas automáticas de uno o dos chats grupales en específico, cualquier tipo de archivo. Para ello, solo debes ingresar al título del grupo e ir a la parte que dice "Guardar archivos en el carrete" y seleccionar el "Nunca".

Te puede interesar