Vía Google Maps: Sigue estos pasos y podrás saber dónde anda tu pareja

Síguelos al pie de la letra. Este método de Google Maps permitirá al usuario conocer los lugares que ha visitado su pareja recientemente.

26 Feb 2018 | 17:30 h

Síguelos al pie de la letra. Google Maps es, sin duda, una de las aplicaciones más usadas en todo el mundo. Por su fácil forma de usar y su información actualizada, la aplicación de mapas de Google no nos deja de sorprender, ya que cuenta con muchos trucos, uno de ellos te permitirá saber dónde anda tu pareja.

La 'app' llegó para facilitarles la vida a los ciudadanos que pasan mucho tiempo en la calle y necesitan movilizarse correctamente. Pero así como es de utilidad para ellos, también sirve para las parejas que quieren saber cuáles han sido los lugares que han visitado.

PUEDES VER   Google Maps capta singular propuesta de matrimonio en el Centro de Lima

Atención usuarios. Si no tenias conocimiento, Google Maps tiene un curioso truco en su sistema el cual te permitirá conocer dónde estuvo tu amigo, tu pareja o tu personal de trabajo. Lo llamativo de esta función, es que nos permitirá conocer sobre sus ubicaciones, no solo las del día, sino también las de semanas atrás. Incluso podremos conocer los lugares que frecuentan más. 

La opción que nos permite conocer esta información de Google Maps se llama "Location History", la cual actúa como una base de datos que almacena todos nuestros movimientos en la red de mapas. Locations sigue nuestro rastro desde el smartphone sin que nos demos cuenta.

Sigue las instrucciones 

1.- Ingrese a Google Chrome y busca Google Maps
2.- Ya en la web, a la izquierda activa el menú y selecciona "Rutas", ingresa a este enlace con la finalidad de poder activar el Location History.
3.- Automáticamente aparecerán puntos rojos que determinaran tus antiguas ubicaciones. 
4.- Si presionar cualquier botón rojo, verás la ruta que usaste para poder llegar a ese lugar.

Ejemplo de los puntos rojos (localización) 
 

Foto 2

Ejemplo de rutas 

Foto 3
 

Es importante saber que Google Maps revela los lugares que hemos visitado, pero podemos revertir esta situación a través de una simple configuración. Así evitaremos que la "app" guarde nuestra información. 

La función para poder desactivar y borrar todo el historial es sencilla y sólo tienes que seguir algunos pasos.

1.- Anda a Configurar de tu equipo
2.- Busca luego Ubicación
3.- Debes pulsar Historial de Ubicaciones de Google
4.- Finalmente debes dar en Eliminar historial de ubicaciones y listo.

 

Te puede interesar