EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 04 de diciembre

Tecnología

Ya no necesitarás el teclado: ¿cómo redactar en tu Mac usando solo el micrófono?

Los últimos modelos de Mac tienen un truco similar al que poseen los iPhone, que permite escribir tan solo con el micrófono. Aquí te contamos cómo puedes usarlo fácilmente.

Este truco puede aplicarse en las más recientes Macs. Foto: composición LR/ Applesfera
Este truco puede aplicarse en las más recientes Macs. Foto: composición LR/ Applesfera

Un recurso más que útil. Hoy en día, casi todo lo que realizamos en un ordenador o un celular necesita del teclado, ya que gracias a este componente podemos redactar todas las letras, palabras y oraciones que necesitamos para el trabajo, las clases o para una simple búsqueda en internet.

Si bien teclear es una actividad que ya está normalizada a nivel internacional, existen otros métodos para poder escribir grandes cantidades de texto, incluso sin tener que tocar una sola tecla. Resulta que, al igual que en los últimos modelos de iPhone, se ha añadido en las Mac una función de voz que permite generar texto a partir de lo que digamos en el micrófono.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Las recientes Mac, precisamente desde la versión macOS Ventura, ahora incluyen una modalidad de dictado que se basa en la voz humana, la cual es capaz de identificar palabras, signos de puntuación, emojis, e incluso interactuar con el texto para poder sugerir otros elementos de escritura adicionales.

¿Cómo activar la función en mi Mac?

Como mencionamos previamente, esta herramienta está disponible para Mac la versión macOS Ventura en adelante. En caso tengas este modelo, sigue estos sencillos pasos:

  • Las nuevas Mac disponen de un botón con un ícono de un micrófono en la tecla F5.
  • Presiona el botón y podrás dar iniciar el dictado a partir de la voz. Cabe resaltar que para esta función deberás dar permisos al sistema del ordenador.
  • Para finalizar el dictado, tan solo bastará con pulsar de nuevo en el botón.
  • Y listo. Te aparecerá un bloc de notas con lo que hayas escrito, como también estará ya preparado el texto si te encontrabas en un programa de redacción.

¿Cómo activar la función de manera manual?

  • Dirígete al apartado ‘Preferencias del Sistema’ desde las opciones generales.
  • Ahí, encontrarás la función ‘Dictado’ y deberás escoger la opción denominada ‘Atajo de teclado’.
  • Finalmente, deberás pulsar dos veces la tecla Control (Ctrl) para que se active o desactive la función según convenga.
  • Y listo. Te aparecerá un bloc de notas con lo que hayas escrito, y también podrás presionar las teclas Ctrl + V para copiar lo redactado.
Lo más visto
Lo último
WhatsApp lanzaría nueva función inspirada en Instagram para interactuar y hacer preguntas a tus amigos

WhatsApp lanzaría nueva función inspirada en Instagram para interactuar y hacer preguntas a tus amigos

LEER MÁS
WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

WhatsApp: así puedes descargar los mejores stickers de El Chavo del Ocho

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

La NASA descubre moléculas de ARN en el asteroide Bennu que explicarían el origen de la vida

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Perú venció a Colombia y clasificó a la final del vóley femenino en los Juegos Bolivarianos 2025

Tecnología

YouTube Recap 2025: conoce cómo acceder al resumen de tus canales y contenidos favoritos a lo largo del año

Spotify Wrapped: Bad Bunny se corona como el artista global más escuchado de 2025

Filtración de datos de Harvard: todo sobre el ataque que empezó por llamado telefónico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Delia Espinoza le responde al Congreso tras ser inhabilitada: anuncia que presentará acción de amparo