¡Apple en problemas! EE.UU. también buscaría un puerto de carga universal para los celulares
Así como en Europa, en Estados Unidos quieren reducir los desechos electrónicos y obligarían a las marcas a tener el mismo puerto de carga.
Hace algunas semanas, el Parlamento Europeo anunció que, desde 2024, todos los teléfonos deberán tener un puerto de carga universal (USB tipo C) para reducir los desechos electrónicos. Aunque la mayoría de marcas, como Samsung, Xiaomi, Motorola, entre otras, ya han implementado esta tecnología, existe una que se resistía a hacerlo, nos referimos a Apple.
Además de los celulares, los fabricantes tienen la obligación de incorporar este puerto de carga en sus tablets, cámaras digitales, consolas portátiles, auriculares, altavoces, entre otros aparatos. Uno de los principales perjudicados sería Apple, ya que sus iPhone suelen venir con un puerto Lightning que es de uso exclusivo de este dispositivo.
PUEDES VER: Descubren app en Play Store que puede robarte el dinero y que debes desintalar ahora mismo
Según detalla Unocero, un grupo de senadores del Partido Demócrata (Ed Markey, Elizabeth Warren y Bernie Sanders) han presentado una solicitud al Departamento de Comercio de Estados Unidos que busca la implementación de una normativa similar a la que se acaba de aprobar en la Unión Europea.
“La Unión Europea ha actuado sabiamente en favor del interés público al enfrentarse a poderosas empresas tecnológicas por este problema ambiental y de consumo. Estados Unidos debería hacer lo mismo”, se puede leer en el documento que fue dirigida a la secretaria de comercio, Gina Raimondo.
En otra parte del documento, los senadores demócratas aseguran que los puertos de carga patentados, como el Lighting de Apple, generan que los usuarios deban comprar cables y cargadores especiales, lo que no solo provoca un tremendo gasto, sino que también una gran cantidad de basura electrónica.
Por el momento, esta petición todavía no se concreta; sin embargo, de llegar a hacerlo, provocará que los dispositivos de Apple y otros fabricantes deban tener, de forma obligatoria, un puerto de carga universal que podría ser el USB Tipo C que se adaptó en los países de Europa.