Google Mensajes agregará el cifrado de extremo a extremo a sus conversaciones grupales
El próximo cambio de la app de Google seguirá la tendencia de los filtros de seguridad que tienen los servicios de mensajería más importantes del mundo.
Google Mensajes es la aplicación que se encuentra preinstalada en la mayoría de smartphones Android. Así, al igual que los servicios de mensajería instantánea del rubro, la plataforma se preocupa por la seguridad de los contenidos de sus usuarios. En ese sentido, ahora la empresa está trabajando en una novedad que garantizará que la información de las conversaciones no se filtren a terceros.
La corporación con sede en Mountain View ha anunciado que el cifrado de extremo a extremo se incorporará a los chats grupales. Dicha característica se aplicaba en las conversaciones individuales, pero ahora se extiende para satisfacer las exigencias de seguridad de su comunidad.
Es importante precisar que por ahora el cifrado para chats grupales está en su fase beta, por lo que el acceso al mismo estará restringido mediante el registro para probar la mejora.
La nueva función que basa su cifrado en RCS no se podrá replicar en los dispositivos móviles iOS porque iMessage no es compatible con el estándar.
Lo cierto es que el cifrado de datos es, en la actualidad, la prioridad para la mayoría de servicios de mensajería en línea, por tanto, la más reciente novedad de Google ejerce presión sobre Apple en torno al concepto de adaptarse al RCS. En otras palabras, es un movimiento de la compañía para que los fabricantes de smartphones piensen en sus diseños con base en el nuevo estándar.
“RCS no solo hace que los mensajes de texto sean más seguros, sino también mejora la experiencia. Todos los principales operadores y fabricantes de telefonía móvil han adoptado RCS como estándar, excepto Apple”, se aprecia en el blog de Google.