Sony trabaja en un sensor de 100 megapíxeles para móviles de gama media
Este nuevo lente fotográfico de Sony competirá con el sensor de 108 megapíxeles de Samsung. Conoce aquí más detalles.
Los sensores con gran resolución se han convertido en una de las principales tendencias de los sistemas fotográficos de los móviles modernos. Por ello, Sony está trabajando en un nuevo lente de 100 megapíxeles para dispositivos de gama media. Aunque no ha sido presentado, un filtrador ya ha revelado sus principales características.
Según Digital Station, el sensor supuestamente será parte de la serie Sony IMX8 que hizo su debut recientemente con el IMX800, un sensor de 54 MP 1/1.49″ que se usó en la serie Honor 70. El filtrador no comparte mayores detalles sobre el sensor de 100 MP.
El nuevo lente de 100 MP de Sony será diseñado para los dispositivos de gama media y le hará frente al sensor de 108 MP de Samsung que ya hemos visto en varios modelos Android de Redmi y la propia firma surcoreana.
La compañía también está trabajando en una serie IMX9 que será más capaz y se enfrentará a algunos sensores impresionantes provenientes de la competencia Samsung que ya está promocionando el sensor HP1 de 200 MP, que se espera que esté presente en teléfonos como el Motorola Edge 30 Ultra y posiblemente el Galaxy S23 Ultra del próximo año.
De otro lado, se conoce que Sony ya cuenta con un sensor propio de gran tamaño, el de 1,0″ utilizado en el Xperia Pro-I. Este lente se diseñó originalmente para la cámara RX100 VII y tuvo problemas para ajustarlo a un grosor aceptable para un teléfono.
¿Por qué debes poner tu smartphone en ‘modo avión’ durante los vuelos?
Nikita Schmidt, quien trabaja como piloto en una empresa privada, reveló las causas reales de por qué los pasajeros tienen que poner sus smartphone en modo avión de forma obligatoria.
“Es probable que alguna vez hayan escuchado un sonido muy molesto proveniente del sistema de audio que ocurre ocasionalmente cuando hay un celular cerca. La emisión radial de un smartphone puede ser muy fuerte, de hasta 8W”, añadió la piloto.
De acuerdo a la publicación, si varios pasajeros empiezan a utilizar sus smartphones de forma desconsiderada dentro del avión se empieza a escuchar un ruido muy molesto en la radio que molesta a los pilotos y los controladores aéreos.