Tecnología

Instagram prueba nuevo diseño en sus stories para ocultar las publicaciones masivas

El cambio en el que trabaja la red social afectará a los creadores de contenido que acostumbran a compartir muchos videos y fotos a diario. Conoce todos los detalles.

Los subtítulos se podrán modificar con diferentes colores y formatos de texto. Foto: Natee Meepian
Los subtítulos se podrán modificar con diferentes colores y formatos de texto. Foto: Natee Meepian

Las stories de Instagram son uno de los grandes éxitos de la app. Algunos usuarios disfrutan al compartir todas sus actividades mediante fotos y videos que permanecen disponibles durante un periodo de 24 horas. No obstante, la red social ahora prueba un nuevo diseño que oculta las publicaciones excesivas, lo que afectará a los creadores de contenido.

Según indican desde la plataforma Tecnoblog, la aplicación ahora mostrará como máximo tres de las stories compartidas por otros. Actualmente, los cibernautas pueden compartir 100 publicaciones por día y, aunque este número permanecerá intacto con el cambio, quienes reciban la actualización deben pulsar en el botón mostrar todo para visualizar el resto. Caso contrario, la app saltará hacia el contenido de la siguiente persona.

Es un cambio significativo en el funcionamiento de Instagram Stories. Muchos están acostumbradas a tocar la pantalla para ver todas las historias de una misma cuenta, pero ya no será posible después de la actualización. Para los creadores, cualquier foto o video posterior a la tercera publicación probablemente tendrá una menor cantidad de visitas.

Asimismo, limitar la cantidad que se muestran debería permitir observar publicaciones de más personas con mayor velocidad si no se encuentran interesados en dicho contenido.

Por el momento, solo un reducido grupo de usuarios ya experimenta la actualización con el nuevo diseño de stories, por lo que Instagram todavía prueba los cambios antes de implementarlos a nivel mundial.

¿Cómo borrar fácilmente todo el historial de búsqueda de tu Instagram?

La mayoría de redes sociales cuentan con secciones similares, pues la dinámica de estas plataformas digitales son dirigidas a un mismo público obetivo, por lo que hay funciones y elementos casi idénticas.

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la tienda virtual de tu celular y revisar que Instagram esté actualizada en su última versión.
  • Luego, entra a la app y dirígete a tu perfil. Esto lo haces apretando en la última opción de la parte inferior derecha, precisamente donde aparece tu foto de perfil o un ícono de usuario.
  • Ahí pulsarás el botón representado por tres líneas horizontales para que te aparezca un menú con diferentes apartados.
  • Deberás escoger el denominado Tu actividad, donde también saldrán diferentes elementos disponibles.
  • Posteriormente, debes tomar mucha atención, pues un error común es ir a la opción ‘historial de la cuenta’; sin embargo, tienes que elegir la que dice ‘búsquedas recientes’, que está acompañada con una pequeña lupa.
  • Finalmente, darás clic en ‘borrar todo’ para que la plataforma ya no tenga ningún registro de lo que hayas podido buscar.
  • Y listo. Ahora podrás iniciar de cero tus búsqueda y la red social te recomendará contenido de acuerdo a lo que indagues nuevamente.