Tecnología

TikTok: ¿por qué mucha gente está bloqueando las cuentas verificadas de Facebook e Instagram?

Después del 'desbaneo' de TikTok en Estados Unidos, muchos usuarios han empezado a bloquear las cuentas oficiales de Facebook e Instagram, una acción que no gustará a Mark Zuckerberg. ¿Por qué lo hacen?

TikTok fue baneada temporalmente en Estados Unidos. Foto: USA Today
TikTok fue baneada temporalmente en Estados Unidos. Foto: USA Today

Si tienes una cuenta en TikTok, seguro habrás visto videos de muchas personas que aconsejan bloquear inmediatamente las cuentas oficiales de Facebook e Instagram, las redes sociales más importantes de Meta. Aunque la mayoría de usuarios que participa en este 'trend' no explica las razones del por qué toman esta decisión, otros si lo hacen y los motivos te sorprenderán. ¿Cuál es? Te explicamos.

¿Por qué están bloqueando las cuentas de Facebook e Instagram en TikTok?

Según detalla AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, este 'trend' de bloquear las cuentas de Facebook e Instagram comenzó en Estados Unidos cuando TikTok volvió a funcionar. Muchos cibernautas aseguran que, tras el 'desbaneo', su algoritmo cambió completamente y ahora solo les muestra videos que no son de su interés.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

De acuerdo a la publicación, existe una teoría entre los usuarios que sugiere que las culpables de este cambio en su algoritmo son las cuentas verificadas de Facebook e Instagram, las cuáles aparecieron luego del 'desbaneo' de TikTok. Pese a ser poco probable que eso haya ocurrido, miles de personas han comenzado a grabarse bloqueando dichos perfiles.

Tras realizar esta acción, algunos usuarios de TikTok aseguran que no se produjo ningún cambio; sin embargo, hay otros que afirman que el algoritmo se habría arreglado y regresó a como era antes. Es decir, que su sección 'Para ti' volvió a mostrarles videos basados en sus gustos e intereses, en lugar de videos con contenido genérico o promocional.

¿Cómo resetear el algoritmo de TikTok?

Si vives en Estados Unidos y has notado un cambio en tu algoritmo de TikTok, debes saber que no es necesario bloquear las cuentas oficiales de Facebook e Instagram, ya que es poco probable que estén influyendo en algo. Lo que si puedes hacer es 'resetear' el algoritmo, una opción que ByteDance incluyó en los ajustes de la aplicación desde hace mucho tiempo.

Gracias a esta función, que se encuentra disponible en Android y iPhone, los usuarios de TikTok borrarán su algoritmo por completo y podrán iniciar uno nuevo desde cero. Luego de resetear, en la sección 'Para ti' aparecerán varios videos 'random' y poco a poco irás entrenando a tu nuevo algoritmo para que te muestre contenido de tu interés.

Lo más visto
Lo último
Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

LEER MÁS
¿Cómo saber si tengo deuda en mi operador de celular?

¿Cómo saber si tengo deuda en mi operador de celular?

LEER MÁS
Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

Aprende a recuperar tu contraseña de Gmail olvidada desde otro celular: guía para hacerlo paso a paso

LEER MÁS
¿Qué pasa si intentas introducir un alfiler en el agujero que está abajo de tu celular?

¿Qué pasa si intentas introducir un alfiler en el agujero que está abajo de tu celular?

LEER MÁS
¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico