¿Tienes un correo de Gmail? Así podrás enviar mensajes que se autodestruyen en un día o una semana
Si el destinatario intenta copiar, descargar o reenviar este correo electrónico, no podrá hacerlo. Te enseñamos cómo enviarlos desde tu Gmail.
Aunque Gmail es el servicio de correo electrónico más usado del mundo, muchas personas desconocen todas las opciones secretas que Google ocultó en esta plataforma. Uno de los trucos más interesantes permite que los usuarios manden mensajes que pueden autodestruirse luego de un día, una semana u otro periodo de tiempo de tiempo que elijas. ¿Te gustaría saber cómo?
Para usar este truco, no hace falta instalar ningún software desconocido, ya que es una función incorporada en Gmail. De igual manera, debemos resaltar que esta característica está disponible en cualquier dispositivo. Es decir, puedes emplearla desde un teléfono inteligente, una tablet, una laptop o una PC de escritorio que tenga conexión a internet. Aquí vamos a enseñarte.
¿Cómo enviar mensajes que se autodestruyen en Gmail?
El modo confidencial de Gmail es una función diseñada para aumentar la seguridad y privacidad de los correos electrónicos. Este opción no solo permite establecer una fecha de expiración para tus mensajes, también evita que estos e-mail pueden ser reenviados, copiados, descargados o impresos, lo que ayuda a proteger información sensible o privada.
Otra característica importante del modo confidencial de Gmail es la opción de añadir una capa extra de seguridad mediante un código de acceso enviado por mensaje de texto (SMS). Al activar esta opción, el destinatario deberá ingresar un código recibido en su smartphone para poder abrir el mensaje, garantizando que solo la persona autorizada pueda acceder al contenido del correo.
¿Cómo usar el 'modo confidencial' de Gmail?
- Ingresa a Gmail desde cualquier dispositivo. En caso lo hagas desde un teléfono o tablet, asegúrate que la aplicación esté actualizada
- Oprime el botón Redactor y comienza a escribir tu mensaje
- Antes de mandarlo, pulsa el ícono de candado que se encuentra en la parte baja
- Si estás desde un dispositivo móvil, deberás pulsar el ícono de tres puntos y elegir Modo confidencial
- Aparecerá una pequeña ventana, donde deberás indicar cuando caducará tu mensaje
- Puedes elegir entre un día, una semana, un mes, tres meses o cinco años
- Adicionalmente, puedes seleccionar si requerirá contraseña o no
Ubicación del candado del modo confidencial. Foto: captura de Gmail
Eso sería todo. Guarda los cambios y procede a enviar el correo electrónico. Si elegiste un día de caducidad, tu mensaje se eliminará automáticamente, luego de que pasen 24 horas. Durante ese tiempo, el destinatario solo podrá leer el correo, no podrá reenviarlo, guardarlo o imprimirlo. Puedes usar este modo confidencial cuando debas compartir información privada que no desees sea vista por terceros.