¿La pantalla de tu smart TV se puso negra y solo se escuchan sonidos? Así podrás solucionarlo
¿Tu smart TV reproduce audio, pero no imagen? En esta nota te explicamos cómo solucionar este problema común sin necesidad de técnicos.
En la era digital, contar con una smart TV en casa se ha convertido en una norma más que en una excepción. Estos dispositivos ofrecen una amplia gama de funcionalidades, desde streaming de video hasta navegación web. Sin embargo, como cualquier tecnología avanzada, no están exentos de problemas. Un inconveniente común es cuando el televisor reproduce sonido, pero no muestra imagen, situación que puede ser frustrante y confusa.
Afortunadamente, muchas veces este problema es ocasionado por errores de configuración o fallos menores que pueden ser resueltos con sencillos pasos que te mencionaremos a continuación y que evitarán que tengas que llamar a un técnico y realizar un gasto de dinero extra.
PUEDES VER: ¿Qué es Wangiri y por qué se considera la 'estafa perfecta'?: personas reciben de 6 a 10 llamadas al día
¿Cómo reparar la pantalla de tu smart TV si se puso negra y solo se escucha sonido?
De acuerdo con múltiples portales de tecnología, lo primero que recomiendan ante esta problemática es realizar un ciclo de energía en el equipo, por lo que se le desconecta de la corriente eléctrica por al menos 60 segundos para luego volver a conectarlo.
Esta acción busca restablecer el sistema del smart TV, con el objetivo de solucionar el inconveniente de la pantalla oscura. Adicional a esto, es importante verificar las conexiones del televisor, ver que el cable de alimentación esté bien enchufado, al igual que el HDMI. Este último es de vital importancia debido a que una conexión deficiente o errónea podría ser la causante del inconveniente.
Si tu televisor cuenta con más de un puerto HDMI, se recomienda conectarlo al HDMI 2.1. Foto: CNEWS
Si estos pasos no funcionan, el problema podría hallarse en la selección incorrecta de la fuente de entrada. Para solucionarlo, solo necesitaremos el control remoto y seleccionar la entrada correcta correspondiente al dispositivo que se busca visualizar (DVD, consola de videojuegos, entre otros).
En caso de que esto tampoco funcione, un paso más drástico es el restablecimiento de fábrica de tu smart TV. Esta medida puede solucionar el problema de la pantalla negra, pero debes tener en cuenta que eliminará todas las configuraciones personalizadas y la información guardada.
Finalmente, si aun así tu pantalla continúa sin mostrar imagen y solo proyecta sonido, te recomendamos que vayas con un técnico especialista para que te brinde un diagnóstico preciso de la falla. Esto muchas veces resulta más económico que la adquisición de un nuevo televisor.